Lucas Hernández como central, un seguro para el Atlético
El francés ha ocupado el centro de la zaga en siete partidos de Liga, cerrados todos con victoria. Ante el Barcelona entró en Copa con 1-0 en contra para el 1-1 final.
Lucas Hernández volvió a demostrar contra el Málaga que está preparado para asumir galones en el Atlético de Madrid. El francés, que cumplió 21 años en febrero, ocupó el centro de la zaga junto a Savic para dar descanso a Godín y Giménez, recién aterrizados de sus compromisos internacionales con Uruguay. Pese a que su posición natural es la de defensa central, la posibilidad de ocupar el lateral izquierdo ha permitido que esta temporada sume 17 participaciones entre todas las competiciones en lo que marcha de curso.
Y es como central donde desarrolla sus mejores números. Con Lucas en el centro de la zaga, el Atlético ha ganado los siete partidos de Liga que ha disputado. Sus primeros minutos en la temporada llegaron ocupando el lugar de Giménez contra el Deportivo por la lesión de su compañero. Disputó 54 minutos en la victoria por 1-0. Ante el Valencia compartió centro de la defensa con Savic e igual que ante el Málaga el partido se resolvió con la victoria por 0-2. Lucas fue uno de los grandes destacados del partido. Contra el Málaga fue la expulsión del montenegrino la que propició que entrase en el partido cuando el marcador era favorable por 3-1. Sustituyó a Griezmann en el minuto 66 y el Atleti se impuso por 4-2. Tras jugar como lateral izquierdo ante Osasuna, Guijuelo en dos ocasiones, Bayern, Villarreal, Las Palmas también dos veces y Eibar, el francés volvió a ser central en Copa del Rey contra el Barcelona. Sustituyó a Godín en el minuto 49 con 1-0 favorable para los blaugranas en el marcador. El balance con Lucas en el campo fue favorable, pero el solitario tanto de Gameiro no sirvió para completar la remontada. El partido acabó 1-1.
Tras esto volvería a ser defensa central contra el Celta (victoria 3-2), Sporting (1-4), Valencia (3-0) y el Málaga el pasado sábado. Antes de ese duelo volvería al lateral en el empate sin goles ante el Bayer Leverkusen. Un balance de Lucas como central de ocho partidos disputados, siete de ellos en Liga, con siete victorias y un empate y cuatro goles recibidos con él en el terreno de juego. Jugando en el lateral sí que sufrió tres derrotas, ante Bayern (1-0), Villarreal (3-0) y Las Palmas (2-3), aunque contra los canarios se marchó en el descanso con problemas físicos cuando el resultado no se había movido todavía.
Como central, un partido perdido en Liga el curso pasado
Los buenos resultados de Lucas en el centro de la defensa también se vieron reflejados la temporada pasada, donde con Siqueira en la plantilla sus apariciones en el lateral se vieron reducidas. En los 16 partidos que disputó, uno menos que esta temporada, 12 fueron de central. En Liga se midió a la Real Sociedad, con victoria por 3-0 sustituyendo a Godín en el minuto 55 con 2-0 en el marcador, al Valencia (triunfo por 1-3), Sporting, en la derrota por 2-1, su único partido perdido de central en Liga, Betis (5-1), Espanyol (1-3), Athletic (0-1), Málaga (1-0) y Rayo Vallecano (1-0). En Champions fue central en el partido de vuelta de octavos de final contra el PSV, sustituyendo a Godín en el 88 y disputando la prórroga y en la eliminatoria contra el Barcelona, donde el Atlético avanzó a cuartos tras caer 2-1 en la ida y vencer 2-0 en la vuelta en lo que probablemente sean sus mejores partidos en el primer equipo rojiblanco. También sería uno de los centrales elegidos por Simeone en la victoria por 1-0 ante el Reus correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey. Un total de 12 partidos, nueve victorias, un empate y dos derrotas y siete goles encajados.