Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
3
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

Una década y 15 porteros después de la venta de Gorka

ATHLETIC - ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Una década y 15 porteros después de la venta de Gorka

Una década y 15 porteros después de la venta de Gorka

Diario AS

El traspaso de Gorka Iraizoz del Espanyol al Athletic Club, hace diez años, es el ejemplo de lo evitable, pues se malvendió. El club perico ingresó solo 3'5 millones.

No pasa Gorka Iraizoz, a sus 36 años, por el momento más esplendoroso de su trayectoria, superado en la titularidad por Kepa Arrizabalaga y a tres meses de acabar contrato. Sin embargo, ni esto acaba aquí ni se puede resumir en el último mes una etapa, la suya en el Athletic Club, en la que lleva disputados la friolera de 392 partidos oficiales. Una carrera de poso que confirma el error histórico que supuso su venta, por parte del Espanyol, de la que este verano se cumplirá una década.

Únicamente 3’5 millones de euros ingresó el club perico por el traspaso del navarro, pese a que en principio desde Montjuïc se especulaba con una cantidad sensiblemente superior, en torno a los 4’6 millones. La realidad fue que la cifra se rebajó porque a cambio llegó Iñaki Lafuente y, además, al Athletic se le adeudaban 600.000 euros de la compra de Mari Lacruz. 

Por si todo esto fuera poco, el Espanyol asumió la primera temporada el pago de la ficha de Gorka. Poco aprovecharon los blanquiazules la necesidad que, por política obvia de club, el Athletic hubiera abonado un montante mucho mayor por el guardameta navarro. En definitiva, un tipo de traspaso a evitar en lo sucesivo, sin necesidad alguna de malvender.

Diego López, con Roberto Jiménez.

Al margen de lo económico, la venta de Gorka acabaría conllevando un vaivén continuo de porteros. Hasta 15 han militado en el primer equipo perico en esta última década: Carlos Kameni (que coexistió con Gorka), Lafuente, Kiko Casilla, Isaac Becerra, Cristian Álvarez, Javi Ruiz, Dinu Moldovan, Edgar Badia, Germán Parreño, Pau López, Andrés Prieto, Francesco Bardi, Giedrius Arlauskis, Roberto Jiménez y Diego López. Casi nada.

Sigue la narración del partido de la jornada 30 de LaLiga Santander entre: Athletic vs Espanyol

0 Comentarios

Normas Mostrar