Bitton afirma que blindaría a Haro y Catalán con su 51 %
Zulategui, socio de Luis Oliver: "Si otra candidatura pone en duda su victoria...". Desde el club reiteran que se firmó lo contrario.


Primeras contradicciones entre los socios de gobierno de este nuevo Betis, el presidente Ángel Haro y el vicepresidente Catalán y Bitton Sport, la empresa del navarro Luis Oliver. Al presentar el pacto, Haro aseguró que el 51 por ciento inscrito a nombre de Bitton (ahora mismo es un 20, porque el otro 31 está suspendido) no contaría en las Juntas de Accionistas en ningún caso y que "cualquier otra candidatura" podría presentarse entonces.
Pero Joaquín Zulategui, socio de Oliver, ha desdicho de alguna manera al presidente en una entrevista para Cope. "Haro y Catalán me tienen abducido y si hay otra candidatura que ponga en duda su victoria (en una Junta de Accionistas), nuestro 51 por ciento votaría a su favor". Si eso ocurriera, sólo podría votar el 20 por ciento que no está bajo tutela judicial.
Noticias relacionadas
Consultadas por AS, fuentes cercanas al pacto afirmaron a este diario que "está firmado" que no ese porcentaje no puede entrar en liza en las Juntas, tal y como había expresado Haro.
Rafael Salas, miembro de Béticos por el Villamarín, amaga con presentar esa candidatura, que podría aunar apoyos suficientes para plantar a Haro y Catalán, que reúnen entre los dos un 8 por ciento de su propiedad. Pero es evidente que Salas nunca podría alcanzar el casi 30 que los actuales mandatarios tendrían, como mínimo, si Bitton haciera lo que Zulategui afirmó.



