Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

El Hércules gana en el campo y ya espera a Hacienda

Nieto tumba al Saguntino y el equipo se queda a cuatro puntos del playoff. La situación con la Agencia Tributaria sigue sin resolverse y tiene mala pinta.

Peña, Román y Dalmau felicitan a Nieto tras su gol.
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Hércules sigue vivo en su lucha por el playoff. Deportivamente, el equipo respira al ver la promoción a cuatro puntos (tres más el golaverage), un poco más cerca. El triunfo ante el Saguntino y el tropiezo del Badalona alimentan la esperanza blanquiazul. En el plano institucional, la tensión sigue latente. El miércoles finaliza el plazo para solucionar el problema con Hacienda y las caras de preocupación de los dirigentes inquietan bastante. La entidad alicantina sigue sin plantearse avalar o pagar los 4,4 millones de euros a la Agencia Tributaria y su situación tiene mala pinta, ya que el bloqueo y la liquidación del club están cada vez más cerca. Ni siquiera la afición se movilizó para mostrar su preocupación y malestar.

Mientras se decide el futuro de la entidad, el equipo dio ayer un paso al frente. El Hércules sigue atenazado sobre el campo. No hay libertad ni margen para brillar, pero al menos las victorias refuerzan un poco la moral de un grupo que pretende luchar hasta el final por colarse entre los cuatro primeros.

El Hércules mostró todos sus miedos en la primera media hora de partido. El equipo apenas fue capaz de generar ocasiones. Ni siquiera tuvo fluidez para mezclar su fútbol y se limitó al juego directo. El escenario cambió en la segunda parte gracias al doblete de Nieto. Antes del descanso, el Hércules vio cómo su rival se quedaba con uno menos. De forma inexplicable, Esteve vio dos amarillas en apenas siete minutos y dejó a su equipo con diez. El Hércules lo aprovechó en la segunda parte. La mejoría coincidió con la entrada al campo de Javi Flores. El cordobés, andando, tiene suficiente calidad para que el fútbol fluya. De una de sus jugadas, nació el primer gol. Flores encontró a Nieto solo en el costado diestro y el madrileño sacó el látigo para ponerla en la escuadra.

Casi diez minutos después, Nieto sentenció tras un gran pase entre líneas de Salinas. El canterano, desaparecido durante varias semanas, rindió ayer a buen nivel tras suplir a Chechu en el minuto 15 por una lesión. El nuevo revés del jienense, los problemas de Miñano y la final del miércoles con Hacienda eclipsaron un triunfo que sirve para seguir con vida... Deportiva.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario