NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 -REUS 0

Yelko Pino alarga el sueño del Lugo de luchar por el playoff

Los locales ganan con un chispazo del vigués a un Reus apático y se sitúan a sólo cuatro puntos del Getafe que marca los puestos de acceso a playoff.

Actualizado a
Yelko Pino alarga el sueño del Lugo de luchar por el playoff

A veces los partidos se ganan por detalles, jugadas aisladas o una chispa de calidad. Eso fue lo que le pasó al Lugo, que se aferró a Yelko Pino para rescatar la victoria en un partido gris, sin intensidad ni juego. El vigués, que tiene calidad para regalar, fue el revulsivo que tantas veces se le ha pedido ser y sentenció a un Reus cicatero que viajó a Lugo a no perder y que precisamente por ello, acabó derrotado.

Los partidos a las cuatro de la tarde son propicios por horario para la siesta, el relajo y la melancolía. Con la digestión a medio hacer y el sol calentando los huesos en la grada, al aficionado le cuesta entrar en faena, concienciarse de que esta en una butaca de plástico y no en el sofá de su casa, tan cómodo. Algo así les debió pasar también a los jugadores del Lugo y del Reus, que salieron blandos, sin intensidad ni prisa por tenerla. El Lugo fue entrando en el partido casi por inercia, obligado por todo el campo que el Reus le entregaba sin recato. Los catalanes se limitaban a esperar una contra y el Lugo llevaba peligro repitiendo una y otra vez el esquema más básico del fútbol: la llegada a banda y el centro, aunque sin puntería. El Reus, por su parte, no llegó a tirar a puerta en los primeros 45 minutos. Con tan poco acierto en unos como poca ambición en los otros, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con otra cara para el cuadro local, aunque la gasolina le duró poco. Joselu, Campillo y Carlos Hernández en un córner pudieron adelantar a los albivermellos, pero una vez más falló la puntería. Con el paso de los minutos, los locales perdieron fuelle, si bien el Reus no quiso, supo o pudo aprovechar la situación, muy romo en ataque. Sorprendía lo poco que arriesgaban ambos conjuntos a pesar de jugarse el no descolgarse del playoff. Aún así, el Lugo encontró premio a su mayor empeño cuando el partido ya agonizaba, con un buen gol de Yelko Pino que castigó la racanería del Reus y permite a los rojiblancos seguir mirando hacia arriba y, a la vez, consolidar casi matemáticamente la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luis César: "Estoy centrado, la renovación no me pone nervioso

Partido: "La idea siempre es tener llegadas a través de la posesión y desgastar al rival. Hoy hemos desgastado al rival y hemos acabado marcando. Nos falta tal vez algo más de tranquilidad con el balón, pero enfrente teníamos un equipo rocoso, compacto y nos ha costado". Kravets: "Estuvo bien, siempre es difícil debutar pero lo ha hecho bien a pesar de las dificultades que ha tenido". Liga: "Queda el tramo más bonito de la competición, los últimos diez partidos". Pita: "Es muy importante para nosotros, pero alineamos en función de lo que creemos que es mejor para el equipo". Renovación: "Yo estoy centrado en mi trabajo, la renovación a mi no me pone nervioso".

Natxo González: "Era más fácil que marcase el Lugo que nosotros"

Gol: "Era más fácil que lo marcase el Lugo que nosotros, que hemos carecido de presencia arriba. A nosotros nos iba bien contrarrestar el juego del Lugo, pero nuestro ataque y ello nos llevó a perder demasiados balones. Liga: "De todos modos, nos quedan treinta puntos por disputar y hay que ver los resultados que se van dando y mantenernos en la zona intermedia, alejados de los puestos rojos".