NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

El Bernabéu homenajeó a Juanito: "No te olvidamos"

El estadio guardó un minuto de silencio en el 25ª aniversario de la muerte del genio de Fuengirola. También se recordó a los fallecidos en las trágicas riadas de Colombia.
Athletic vs Las Palmas

Actualizado a
El Bernabéu homenajeó a Juanito: "No te olvidamos"

Antes del comienzo del encuentro ante el Alavés, el Real Madrid rindió un sentido y especial homenaje a Juanito por el 25º aniversario de su trágica muerte. La familia del genio de Fuengirola, que estaba invitada al palco, se emocionó mientras el Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio en memoria de uno de los jugadores más carismáticos de la historia blanca (y por los fallecidos en Colombia tras las trágicas riadas) y cuando uno de los fondos del estadio desplegó un tifo gigante con una gran camiseta del Real Madrid con el ‘7’ a la espalda y una frase impresa: “No te olvidamos”. De fondo, el himno de La Décima. Antes Roberto, uno de los hijos de Juanito, recibió una bufanda de la Asociación 6 de Marzo de 1902 con la leyenda ‘Juanito Eterno’.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, recordó al mito en Realmadrid Televisión: "Fue compañero durante muchos años y representó mucho en mi carrera. Porque lo admiré mucho como jugador y como compañero me ayudó. Su último día estuvo viendo la eliminatoria contra el Torino y bajó al vestuario después del partido para saludarnos. Después volvió a Mérida y tuvo el accidente. Todos le queríamos mucho”. El Buitre rememoró sus primeros días junto a Juanito: “Uno, cuando llega al vestuario, ve nombres históricos como Del Bosque, Camacho, García Remón, Miguel Ángel y a Juan, nombres que ya llevaban muchos años en el Madrid y para nosotros, los jóvenes de la Ciudad Deportiva, eran nuestros ídolos. Esa llegada al vestuario y ver sobre todo a Juan... Siempre me gustó mucho su manera de entender el juego y siempre lo tenía como una referencia. Poder estar con él, entrenar con él y jugar con él sin duda fue un sueño hecho realidad. Era un hombre que vivía y afrontaba cada partido con un gran corazón. Dejó una huella muy profunda en el madridismo".

En la madrugada del 2 de abril de 1992, cuando regresaba a Mérida tras presenciar un Real Madrid-Torino de la Copa de la UEFA, se dejó la vida en la autovía de Extremadura uno de los iconos de la historia del club. La muerte de Juanito (tenía 37 años y era entrenador del Mérida) traumatizó a una afición que se identificaba con un forma de vida y madridismo y que este sábado ha vuelto a vivir momentos de tremenda emoción recordando a su genio, uno de los jugadores que mejor representa el ADN del Real Madrid, ese carácter indomable y resistente a la derrota hasta el último minuto.

Por ello, desde hace 25 años, también es recordado cada minuto 7 de partido con ese “illa, illa, illa, Juanito maravilla” que este sábado también se ha entonado de forma mágica en el Santiago Bernabéu. También se hizo este sábado ante el Alavés con más ímpetu que nunca. Juanito disputó 401 partidos oficiales, marcó 121 goles y ganó dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y un Trofeo Pichichi.