NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"Ganar en Bilbao es dar un golpe encima de la mesa"

El mediocentro del Espanyol reconoce que suplir la baja de Gerard Moreno "es muy difícil" e insta al equipo a "ser fiel a nuestro estilo y ser fuertes".

Actualizado a
"Ganar en Bilbao es dar un golpe encima de la mesa"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Víctor Sánchez vuelve a ser uno de los líderes del Espanyol en el campo. Jugó los 90 minutos ante el Betis, en un partido "de los que nos faltaban", que les da "moral para lo que resta de la temporada". El jugador, que le ha metido cinco goles al Athletic en su carrera deportiva, considera que es un partido difícil pero en el que hay posibilidades de victoria. "Contra ellos tuve mucha suerte. Ya no por marcar, sino porque hicimos buenos partidos. Ganamos 0-4 en el viejo San Mamés y fuimos los primeros en ganar en la Liga en el nuevo. Se nos da bien, somos parecidos a ellos en cuanto a lucha. Intentaremos plantear el partido de la mejor manera y ganar allí. Sería un golpe encima de la mesa".

El segundo capitán del equipo, sin embargo, no quiere hacer cálculos. Y considera que el equipo debe dejar esas hipótesis para las últimas jornadas del campeonato. "Hablaremos de lo mismo de aquí al final. Queremos ganar cada partido y cuando queden dos o tres ya haremos cábalas y números. Hasta ese momento hay que seguir". Una filosofía a la que se apunta el grupo, y que arranca este martes en San Mamés. "Será un partido de duelos. Será difícil jugar tranquilos debido a su intensidad. Sabemos del peligro que tiene cuando juega pero también cuando va arriba. Williams está en un gran momento y ellos colocan muchos centros al área. Será un rival muy duro. En su campo tienen esas ráfagas que parece que no están bien pero te remontar rápido. Hay que ser fieles a nuestro estilo y fuertes".

Para añadirle más dificultad, el Espanyol no podrá contar con su 'pichichi' y mejor futbolista, Gerard Moreno. "Suplir la baja de Gerard es muy difícil. Puedes poner un jugador que te dé gol pero no te da el trabajo. Es completo, ayuda en defensa, genera, tiene gol y es una pieza básica para nosotros. Algunos otros jugadores tienen características buenas y nos pueden ayudar. Cuando juega cualquiera, siempre cumplimos. Tenemos una plantilla extensa y competitiva, y ojalá no notemos su ausencia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario