NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Asaltar Mestalla con el Depor, otro reto para Mel

Los coruñeses empataron allí la pasada temporada, pero no ganan en LaLiga desde 2005. La última vez que lo hicieron todavía estaba Irureta en el banquillo.

Asaltar Mestalla con el Depor, otro reto para Mel
DIARIO AS

Pepe Mel no ha tenido una tarea sencilla desde que llegó a A Coruña. A la situación límite de un equipo hundido se le unió un calendario cargado ante rivales de primer nivel. Tras superar ese primer arreón con éxito, el parón le ha dado un respiro, pero el mes de abril no se anticipa más relajado. Siete jornadas en cuatro semanas con varios duelos directos, empezando por el de mañana en Mestalla, una plaza que ha sido poco menos que inaccesible para el Depor en la última década.

Volver con los tres puntos de Valencia supondría otro gran espaldarazo para el técnico madrileño, ya que el equipo blanquiazul no derrota al conjunto che a domicilio en Liga desde septiembre de 2005. Más de once años desde el último triunfo, todavía con Irureta en el banquillo y goles de Víctor y Scaloni (1-2). Desde entonces, el Depor ha vuelto a la ciudad del Turia en nueve ocasiones con un balance de cuatro empates y cinco derrotas, tres de ellas consecutivas, entre 2008 y 2011.

Mejor le han ido las cosas en sus visitas para la Copa durante este tramo. En dos ocasiones se han encontrado los blanquiazules con el Valencia y en las dos lo dejaron en la cuneta, con un empate en la vuelta (2006) y un triunfo en la ida (2010). Estos ejemplos, junto al de la temporada pasada, cuando arrancó un empate e incluso mereció más, son el espejo en el que fijarse.

Sin goles para Mel

De todas formas, este nuevo desafío que se le presenta al entrenador deportivista no es importante sólo a nivel de club, ya que el propio Pepe Mel ha encontrado en Mestalla una fortaleza inexpugnable a lo largo de toda su carrera como entrenador en la élite.

Su primer partido en Valencia fue en la temporada de su estreno en la máxima categoría, con el Tenerife, y logró un empate a cero. Más recientemente regresó con el Betis hasta en tres ocasiones y el factor común de todos los encuentros, además de no lograr nunca una victoria, fue el cero en el marcador del técnico madrileño, cuyos equipos no han conseguido marcar en el estadio che. Curiosamente, como local, siempre en el Villamarín, ha recibido al Valencia tres veces con pleno de triunfos.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo