NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

El Atlético no falló ante Oiartzun y el Athletic ganó al Levante

El Atlético mantendrá el liderato una semana más al ganar al Oiartzun. El Athletic venció al Levante, mientras que el Rayo y el Valencia ganaron ante el Albacete y el Santa Teresa

Actualizado a
El Atlético Féminas ganó en su visita al Oiartzun.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Cuatro partidos se adelantaron al sábado en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola. El líder Atlético ganó al Oiartzun en un partido que las colchoneras resolvieron en el tramo final del encuentro. Mientras, en el enfrentamiento directo por posicionarse mejor de cara a la Copa, el Athletic ganó al Levante tras remontar y con un tanto de Leila en el descuento. Mientras, en los otros dos encuentros con la Copa en juego, el Rayo venció al Fundación Albacete, que podría caer en descenso, y el Valencia sigue intratable en su campo donde venció al Santa Teresa. Las extremeñas se quedan novenas, fuera del torneo del KO. 

Oiartzun 1-4 Atlético

El Atlético se mantendrá una semana más como líder tras ganar al Oiartzun a domicilio. Las colchoneras se colocan a cinco del Barcelona que el domingo juega en el campo del colista Tacuense. No fallaron las de Villacampa, a pesar de la gran lluvia que cayó que no facilitaba en juego. El Atlético salió a por el partido y dominó de principio a fin el choque. Avisó Sonia y Esther, en el 18', mandó al fondo de la red un gran envío de Amanda tras una buena jugada personal. Con el marcador a favor, las colchoneras continuaron dominando, pero a la media hora en el primer acercamiento del Oiartzun, las vascas pusieron las tablas. Un córner lo cabeceó Nerea Abacens y puso el 1-1. Tras la reanudación, el guión no cambió. El Atlético dominaba y el Oiartzun bien plantado evitaba el gol en cada embestida rojiblanca. Hasta que Messeguer recogió un rechace para adelantar a las atléticas. Las locales no se rendían y esperaban otra ocasión para igualar la contienda, pero en la recta final, Sonia puso el tercero de un gran tiro desde fuera del área y después Priscila cerró el marcador tras una asistencia de Sonia. Victoria para seguir en lo más alto de la tabla. 

Athletic 3-2 Levante

Victoria del Athletic para colocarse a dos puntos del Levante, aún en la quinta posición. Las rojiblancas remontaron un partido que se les puso muy cuesta arriba. El partido arrancó abierto, con dos equipos con mucho fútbol e intención. Había llegadas y el encuentro estaba abierto. Nekane tuvo la primera clara, pero Torres, en dos ocasiones, evitó el tanto. Lucía García se encontró con el larguero en un mano a mano con Torres y Nerea pudo marcar para las valencianas de no ser por Ainhoa. Sin goles se llegó al descanso. Y tras el mismo, el partido se abrió. Nekane tuvo otro mano a mano, pero tampoco acertó. El Levante sí lo hizo tras una jugada ensayada de córner que remató Mari José y Gimbert, sin querer, la metió en su portería. El Athletic insistía y el Levante se defendía bien hasta que en el 72, Nekane no falló y de vaselina restableció el empate. Charlyn Corral, tres minutos después, puso el 1-2 en un mano a mano, y dos minutos más tarde de nuevo Nekane hizo el 2-2. Parecía que el partido acabaría así, hasta que en el 94 apareció Leila para culminar la remontada vasca y darle los tres puntos al Athletic. 

Fundación Albacete 0-2 Rayo

El Carlos Belmonte abrió sus puertas para que otro histórico estadio acoja de nuevo un partido de fútbol femenino. Más de 3.500 espectadores se acercaron con un fin solidario, aunque la victoria fue para las visitantes. En un partido igualado, Ana tuvo que aparecer en la primer parte para evitar el gol albaceteño, mientras que el palo evitó el tanto de Natalia Pablos. En la segunda mitad, Sheila abrió el marcador y Ana mantuvo la ventaja con una gran parada. Bea Torija, en el 88', hizo el definitvo 0-2. 

Valencia 2-0 Santa Teresa

El Valencia sigue intratable en su estadio y volvió a ganar para continuar en la tercera plaza, aunque lejos de Barcelona y Atlético. Las valencianas no fallaron en la visita de un Santa Teresa que se aleja de los puestos coperos. Aedo, antes del descanso, adelantó a las valencianistas y Zornoza en la segunda parte dejó el partido sentenciado.