NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Consejo se desespera ante el retraso del Convenio

eL Consejo de Administración del Elche sigue a la espera de la contestación del juez José Luis Fortea y preocupa el recurso del IVF.

Diego García posa en el Martínez Valero de Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Consejo de Administración del Elche sigue a la espera de la contestación del juez José Luis Fortea a la propuesta de convenio aprobada el pasado 27 de enero por los acreedores ordinarios. Hasta que este hecho no se produzca, la entidad presidida por Diego García no podrá avanzar con su plan de viabilidad, que contempla el pago de la deuda ordinaria a diez años o la capitalización a cambio de acciones. En el mejor escenario para la directiva se tendría que convocar una Junta Extraordinaria, que tardaría entre uno y dos meses, pero el temor en los despachos del Martínez Valero es el que el recurso de apelación del IVF, en caso de sentencia desfavorable, prolongue el proceso hasta la próxima temporada.

Esta situación ha provocado que aquellos que pretenden hacerse con el control accionarial del Elche CF, con la figura del ex presidente José Sepulcre a la cabeza, se hayan puesto manos a la obra para presentar un aval de pago de la deuda con la Comisión Europea (4’1 millones de euros) como primer paso para convencer con su oferta a Manuel Illueca, que exige garantías reales y no compromisos a través del propio Elche, siempre con el permiso y previo acuerdo con Skyline International. Sepulcre estaría dispuesto a hacerlo personalmente a cambio de convertirse en el nuevo dueño de la sociedad y, a partir de ahí, cumplir hasta los 14 millones de euros que se adeudan al ente valenciano con los recursos propios que vaya generando el Elche CF, al igual que pretendía hacer Skyline International, en función de la categoría en la que milite el equipo (dos millones de euros en Primera y medio millón en Segunda).

De momento, hoy finalizaba el plazo para recibir la contestación del administrador concursal a la impugnación del convenio de acreedores por parte del IVF, de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, recursos que el juez Fortea ha acumulado en un único proceso. La decisión del magistrado de calificar los 4’1 millones de euros pendientes con la Comisión Europea como “pago inmediato y efectivo”, pendiente de la cautelar que ha pedido el Elche CF, provoca que la intervención judicial se prolongue hasta que no se aclare este extremo. Una vez que se levante el concurso quedaría pendiente el cumplimiento del convenio, el balance final de la situación económica y la pieza de calificación que propondrá el administrador concursal Carlos Pérez, que señalará como culpable a Juan Anguix.

Sigue la narración del Córdoba vs Elche | La Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario