Aitor Sanz: "Lo que he vivido en Tenerife no lo cambio"
El mediocentro se medirá al Oviedo, un rival especial: "Mi salida fue muy difícil pero al final he dado un paso muy importante en mi carrera".
Los dos escudos que con tanto compromiso y sacrificio lució Aitor Sanz se ven las caras este próximo domingo. El que lleva en el pecho con orgullo ahora es el del Tenerife, pero con el del Oviedo vivió tres años muy intensos. En ambos fue capitán y por eso, no es de extrañar que para el medio sea un partido especial. “Son dos equipos que me han marcado mucho”, dijo en la Cadena SER.
Es la historia de un futbolista muy querido en ambas orillas. “Cuando se dio mi salida de allí fue un momento muy difícil porque me sentía muy implicado con el club, pero al final he dado un paso muy importante en mi carrera. Lo que he vivido en Tenerife no lo cambio por nada. He tomado la decisión correcta”, contó.
Quique Medina, por entonces secretario técnico, fue quien tomó la determinación de ficharle. “Todo fichaje tiene su intringulis, y en el caso de Aitor era una cláusula en su contrato. El día que ganamos en Oviedo 1-2 hablamos con él y el entrenador (por Cervera) se quedó con una grata impresión. Luego entraron algunas dudas, pero a falta de dos días, y gracias a la insistencia del representante, nos decidimos”, contó el propio Quique.
Así, el jugador dejaba atrás 106 partidos en el Principado para venir a la Isla, en la que ya suma 139 encuentros que serán muchos más ya que ha renovado por otra temporada.
Ya en el presente, el madrileño destacó que el triunfo en Cádiz “fue de peso, pero hay que tener los pies en el suelo”, aseguró un Aitor quien en el Ramón de Carranza jugó casi de enganche. “Ya había estado alguna vez en esa posición con Cervera. Ahí hay que ser inteligentes y leer el partido y si bien no entras tanto en contacto con el balón, una vez que das seis pases tienes más confianza”, explicó.
Así fue como llegó la jugada del gol. “Fue un balón de Suso que me llegó y cuando vi que llegaba Amath, se la decidí dar y anotó. Es un chico que siempre quiere aprender y tiene cualidades que le auguran un gran futuro”, avisó.
También se refirió a Shibasaki: “Está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse. Las bromas y los insultos ya se los sabe y cuando esté bien en lo físico aportará mucho”.
Con respecto al duelo del domingo, indicó que el Oviedo “llega en un buen momento, aunque es verdad que fuera de casa les cuesta un poco más, pero se trata de un bloque muy sólido”, dijo y añadió: “si bien lo del play off será otra cosa, este tipo de duelos se asemejan bastante”.
Aitor no quiere hablar de la palabra ascenso, pero destaca que la gente “está muy enchufada y tanto el míster como la directiva nos aprietan para que seamos ambiciosos”.
Martí: "Son tres puntos, pero tienen una importancia mayor"
La operación 'Rivales directos' tiene este fin de semana un nuevo capítulo. Tras superar con éxito la visita al Ramón Carranza, el Tenerife no se puede relajar ya que mañana viene al Heliodoro el Real Oviedo, igualado a puntos con los blanquiazules. Por eso, por la mente de José Luis Martí solo pasa la victoria. "Son tres puntos más, pero tienen mayor importancia porque los sumas tú y no ellos”, explicó el técnico en sala de prensa.
Golaverage. Eso sí, además de ganar, los insulares buscarán el reto de igualar (y superar) el 2-0 que el cuadro asturiano se llevó en la primera vuelta, aunque el equipo de Fernando Hierro basja bastante sus prestaciones lejos del Carlos Tartiere. "Fuera de casa no son como en casa, pero nunca sabes a lo que te puedes atener”, explicó el técnico quien opinó que es un equipo "que tiene mucha confianza y juega bien, con gente capaz de generar peligro en cualquier situación. No van a renunciar al balón", imaginó.
Para el duelo de mañana y visto lo bien que funcionó en Cádiz, Martí estudia repetir la forma de jugar. “Es probable que lo haga, pero no definitivo", informó. Así, Aitor Sanz volverá a ejercer de mediapunta para asistir a Amath a quien "a día de hoy contamos con él para que juegue arriba más que en cualquier otra posición, por su velocidad”.
Quien no podrá estar es Edu Oriol quien no termina de superar contratiempos. "Ha pasado toda la semana con fiebre. Ha tenido muy mala suerte cada vez que ha podido entrar le ha pasado algo, pero debe ser fuerte".
Lo que parece claro es el buen ambiente que espera a los protagonistas antes, durante y después del choque. "Hay que reconocerles el esfuerzo, es lo que a todos nos ilusiona, por el nivel de profesionalidad que nos demuestran en cada entrenamiento y cada partido”, señaló Martí.
El balear, que reconoció que lo de Reus y Cádiz (para lo bueno y para lo malo) "ya está olvidado. Lo que sé es que tenemos que ganar el domingo", aseguró quien este fin de semana entrrá en el Top diez de entrenadores con más partidos en el club. "Me llena de orgullo, haber sido jugador y sentirme querido, entrar ahora en esos datos es para estar feliz”.
Sigue la narración del partido de la jornada 32 de la Liga 1|2|3 entre: Tenerife-Oviedo
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|