Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Momo: "Es complicado tomar el tren a Europa"

LAS PALMAS

Momo: "Es complicado tomar el tren a Europa"

Momo: "Es complicado tomar el tren a Europa"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

“Hay que ir partido a partido, pero es muy complicado porque hemos dejado pasar un tren importante y hay muchos equipos peleando por ello”, ha asegurado.

Con la permanencia casi en el bolsillo, falta dar el último paso hacia adelante. A partir de ahí, Momo no tiene tan claro, a estas alturas, de la posibilidad de entrar en Europa: “Hay que ir partido a partido, pero es muy complicado porque hemos dejado pasar un tren importante y hay muchos equipos peleando por ello”.

Entre ellos, el próximo rival, que a pesar de estar a diez puntos de competición europea, se diseñó para pelear por una plaza. “Tienen un fútbol muy atractivo, parecido al nuestro, y están peleando en Europa League”. Momo destacó una de las principales virtudes del conjunto de Berizzo: “Se defienden muy bien con el balón”. Todo apunta a que se vivirá otro encuentro trepidante en Balaídos la próxima jornada.

Las Palmas busca la segunda victoria a domicilio. La primera se produjo ante el Valencia en la primera jornada. Momo cree que “si hacemos un buen partido, podremos sacar un buen resultado”. Y también recordó que el año pasado, ante Eibar (siguiente rival tras el choque en Vigo), era favorito en su campo y “logramos ganar, algo que nos impulsó hacia la permanencia”.

Momo se ha ganado la continuidad en Las Palmas. El veterano zurdo está a dos partidos de renovar automáticamente y, a sus 34 años (en julio hará 35) se siente como un juvenil. “Tengo la ilusión de un chico de 17 años”, dijo ayer el futbolista tras la sesión de entrenamientos.

También habló sobre la marcha de Quique Setién y del regreso a un estilo con el que el equipo se siente cómodo. “La manera de entender encajó como anillo al dedo: puso las piezas en su sitio y todo el mundo se entendió a la perfección”. En resumen, Momo califica su paso como técnico amarillo de “espectacular”. Explicó que, aunque no siga el técnico cántabro en el equipo “la Unión Deportiva seguirá adelante”.

Valerón, en el cuerpo técnico

La Dirección Deportiva del club anunció que Juan Carlos Valerón será parte del cuerpo técnico la próxima temporada. Una piedra angular que, desde su llegada, ha significado el progreso inapelable del club. Con el Flaco, llegaron futbolistas de mayor entidad a Las Palmas, incluido canteranos consolidados fuera de la Isla, para llevar al equipo hacia Primera División.

Momo fue cuestionado por el nuevo puesto de Valerón y recalcó que “aunque cada entrenador tiene su método, va a calar muy bien porque le tenemos cariño y respeto”.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

0 Comentarios

Normas Mostrar