NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Mouriño rechaza la concesión de Balaídos

El Celta ya le ha comunicado su negativa al Concello de Vigo y sigue amenazando con construir un estadio fuera de la ciudad

Actualizado a
El Celta rechaza la concesión del estadio de Balaídos durante 50 años propuesta por el Concello de Vigo.
SALVADOR SASDIARIO AS

El culebrón sobre la propiedad del Estadio de Balaídos vivió hoy su enésimo capítulo. Después de que todos los grupos municipales de la corporación viguesa se pusieran de acuerdo y aceptaran proponerle al Celta una ventajosa concesión durante 50 años, Mouriño persiste en su negativa y sigue amenazando con construir un estadio fuera de Vigo.

 Al presidente celeste no le vale esta vía de consenso propuesta por el Concello de Vigo y ya le ha comunicado al gobierno municipal su rechazo a una concesión. El máximo mandatario céltico, que regresará este fin de semana de su viaje a México, se reunirá con los políticos correspondientes para comunicarle su decisión y continuará solicitando la venta de Balaídos, así como un permiso para construir una ciudad deportiva. De lo contrario, Mouriño seguirá amenazando con construir todo su proyecto fuera de Vigo.

Desde Plaza de España argumentan su negativa con el coste del canon que deberían pagar por la concesión de Balaídos, y que asciende a una cantidad superior al millón de euros anual. Según entienden en la directiva viguesa esta cifra es excesiva, a pesar de que contarían con la explotación comercial de los bajos de las gradas de Marcador, Tribuna y Gol. A pesar de filtrar la información off the record, en el Celta nadie se atreve a pronunciarse públicamente.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.