NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ATLÉTICO

Tachi, el nuevo Giménez, y Olabe, convocados por Simeone

El Cholo se ha llevado a estos dos canteranos a Málaga. Además, ha metido en la convocatoria a Keidi Bare, albanés que ya jugó en Copa.

Actualizado a
Tachi disputa un balón.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone ha convocado para el encuentro ante el Málaga a tres jugadores del filial. Son alberto Rodríguez, Tachi; Roberto Olabe; y Kaidi Bare. Así son los tres canteranos.

Alberto Rodríguez, Tachi.

Alberto Rodríguez Baró, Tachi, (10-09-1997) se llevó ayer la primera gran alegría de su carrera deportiva. Proveniente de la cantera del Getafe es uno de los firmes valores del fútbol base del Atlético. Esta tarde tuvo que ser localizado de urgencia por el delegado del Atlético y casi sin darse cuenta se metió en el bus rumbo al aeropuerto madrileño para viajar a Málaga. Alberto Rodríguez es el jugador número 19 de la lista y viaja por si Giménez no se recupera de las molestias que sufrió en la sesión de entrenamiento. Este año cumplirá 20 años y el Atlético le ha renovado, por lo que seguirá vinculado al club rojiblanco. EN la casa hablan muy bien de él, rápido, con poderío aéreo, muy completo, muy bien colocado. Incluso le comparan con Giménez. “Con más calidad que el uruguayo”, aseguran quienes le conocen bien. Titularísimo con Óscar Fernández, técnico del filial, Simeone ya le conoce, ya que ha estado esta semana entrenándose con él. Ya ha jugado tres temporadas la Youth League juvenil.

Roberto Olabe

Roberto Olabe (05-05-1996) también entró en la lista. Es hijo de Roberto Olabe, quien ha sido hasta hace bien poco director deportivo de la Real Sociedad. Es su primer año en la casa y llegó procedente del Villarreal, donde jugó con el Villarreal C, en Tercera División. Se formó en dos canteras, la de la Real Sociedad, primero, y luego en la del Villarreal. Es un medio centro de mucho carácter, de rompe y rasga, duro, competitivo… Quizá le falta algo de calidad para llegar muy alto, pero es fijo en el filial y el único de los fichajes realizados este año por el segundo equipo del Atlético que está rindiendo. Ya jugó ante el Guijuelo en Copa del Rey.

Keidi Bare

Keidi Bare (28-08-1997), albanés, también jugó en Copa del Rey con el Atlético y fue el primer jugador de esta nacionalidad en vestir la camiseta rojiblanca. Es fijo también en el filial y es habitual verle en las sesiones de trabajo de Simeone. Tiene algo más de calidad que su compañero y también más llegada.