Las Palmas busca ante el Celta la permanencia tranquila
Jesé, que se enfadó por ser suplente ante el Villarreal, Momo y Livaja serán las novedades en el once de Setién para Balaídos. Momo: "Es complicado tomar el tren a Europa".
Después de la tormenta producida por el anuncio del irrevocable adiós de Quique Setién de la Unión Deportiva, las aguas vuelven a la calma. El parón ha venido bien en la casa amarilla y a todo su entorno. Ahora, el equipo se centra en el partido que tiene el próximo fin de semana en Balaídos. Un partido necesario para certificar, casi de manera matemática, la permanencia de Las Palmas en la máxima categoría.
Quique Setién prepara a destajo un choque que demuestre que su marcha no afectará a la profesionalidad del grupo. El técnico cántabro incidió ayer en la táctica, y el dibujo que expuso para el once variará respecto a la jornada anterior, cuando el equipo amarillo venció en casa al Villarreal por la mínima. Tres nombres destacan en el posible once del cántabro: Momo, Livaja y Jesé. Podrían ser la partida ante los vigueses. De esta manera, Jesé recuperaría la titularidad perdida ante los castellonenses en la anterior jornada (con enfado incluido). Momo regresaría al once dos meses después, pues su última titularidad fue el 30 de enero, ante el Valencia.
La táctica del equipo será el arma fundamental para doblegar a un rival al alza pero talismán para los amarillos en la nueva etapa de Primera División. El enfrentamiento más reciente terminó con un empate 3-3 en el Estadio de Gran Canaria, después de que el Celta le marcara tres tantos en casi 20 minutos. Los goles de Bigas, Viera y Boateng sirvieron para salvar un punto y dejar una impronta inmejorable en esas primeras diez jornadas, casi de equipo inquebrantable, situándose en el liderato.
Momo: "Es complicado tomar el tren a Europa"
Con la permanencia casi en el bolsillo, falta dar el último paso hacia adelante. A partir de ahí, Momo no tiene tan claro, a estas alturas, de la posibilidad de entrar en Europa: "Hay que ir partido a partido, pero es muy complicado porque hemos dejado pasar un tren importante y hay muchos equipos peleando por ello".
Entre ellos, el próximo rival, que a pesar de estar a diez puntos de competición europea, se diseñó para pelear por una plaza. "Tienen un fútbol muy atractivo, parecido al nuestro, y están peleando en Europa League". Momo destacó una de las principales virtudes del conjunto de Berizzo: "Se defienden muy bien con el balón". Todo apunta a que se vivirá otro encuentro trepidante en Balaídos la próxima jornada.
Valerón, en el cuerpo técnico
Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.