NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PARAGUAYA

"Ante Brasil el arbitraje ha sido lamentable, de principio a fin"

"Nos hemos sentido perjudicados por el arbitraje en todo momento, desde el inicio hasta el final", dijo Robert Harrison sobre el partido que les enfrentó a Brasil.
Paraguay - Uruguay: Copa América femenina 2018

AsunciónActualizado a
"Ante Brasil el arbitraje ha sido lamentable, de principio a fin"

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, calificó hoy de "lamentable" el arbitraje del partido de Paraguay ante Brasil, en el que el equipo guaraní fue derrotado por 3-0 y vio disminuidas sus opciones de clasificarse al Mundial de Rusia.

"Somos conscientes del mal arbitraje y vamos a canalizar los reclamos por los conductos adecuados, para tratar de que no se perjudique más a Paraguay", dijo Harrison en una rueda de prensa.

"Nos hemos sentido perjudicados por el arbitraje en todo momento, desde el inicio hasta el final", declaró Harrison en la sede de la APF.

El dirigente ratificó su compromiso con el proceso iniciado por el técnico Francisco Arce al tiempo que resaltó que la selección paraguaya tiene posibilidades de lograr la clasificación.

"Los puntos que debe hacer Paraguay para clasificar han aumentado, posibilidades hay y vamos a pelear hasta el final", agregó Harrison.

Añadió que la responsabilidad para Paraguay se ha duplicado de cara a los partidos de agosto y septiembre, cuando la Albirroja se enfrentará con Chile y Uruguay.

Paraguay es octava con 18 puntos, a cinco de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Harrison habló también sobre la renuncia a la selección del centrocampista Nestor Ortigoza y del delantero Darío Lezcano esta semana por diferencias con Arce.

"Yo hablé personalmente con los dos, les dije que piensen y luego contesten, pero respeto la decisión de ambos", explicó.

La Albirroja tiene ante sí todavía cuatro partidos, tres de ellos contra rivales directos por la clasificación (Chile, Uruguay y Colombia), para alcanzar alguna de las tres plazas restantes que dan acceso directo a la cita mundialista; o la quinta para jugar la repesca, ya que Brasil se clasificó anticipadamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario