NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-RAYO VALLECANO

Montilivi se va a llenar con la visita del Rayo de Míchel

Las entradas que el Girona sacó a la venta se agotaron el pasado martes y se espera la mejor entrada de la temporada. Habrá más de cien aficionados franjirrojos en la grada.

Actualizado a
Colas en el estadio de Montilivi.
DIARIO AS

Montilivi se llenará este sábado para la visita del Rayo (20:30 horas). El pasado martes se agotaron las 2.200 localidades a la venta, como ya sucedió en su último encuentro en casa contra el Cádiz. A pesar de que entonces se colgó el cartel de ‘no hay billetes’, la entrada registrada fue de 8.308 espectadores, siendo la capacidad máxima del estadio unos 9.200. Algunos de sus 7.000 socios fallaron, pero esta vez se puede alcanzar la mejor entrada de la temporada.

El Girona espera que ésta sea la tónica dominante en sus últimos partidos del curso en Montilivi (UCAM, Huesca, Alcorcón y Zaragoza) y contar con el apoyo de su afición para dar el zarpazo al ascenso directo. A los catalanes les urge imponerse al Rayo, después de encadenar dos derrotas en Liga (nunca han sumado tres consecutivas con Machín), ya que su colchón de ocho puntos con el Cádiz, el tercer clasificado, no puede mermar más. Ya han surgido los nervios por los fantasmas del pasado y es que no hay que olvidar que el Girona ha disputado tres playoff en los últimos cuatro años, pero no subió.

El Rayo ha salido esta semana del descenso tras encadenar un triunfo ante el Oviedo y un empate con el Numancia. Poco a poco, los de Míchel van tomando oxígeno en su lucha por la salvación. Su hinchada es uno de sus grandes activos. Ya se movilizaron 450 seguidores al Carranza y 700 a Los Pajaritos. Esta vez no habrá desplazamiento en autocar debido a la larga distancia (700 kilómetros y unas siete horas de camino sin paradas), pero sí habrá más de cien franjirrojos en la grada. La mitad aproximadamente irá desde Madrid y la otra se corresponde a los rayistas que residen en Cataluña.

El Rayo es, junto al Almería, el peor visitante de Segunda y esta campaña sólo ha ganado al Nàstic a domicilio. Necesita sumar fuera para atar la permanencia y en este tramo final visita a UCAM, Huesca, Alcorcón, Zaragoza y Sevilla Atlético.

Sólo un triunfo rayista en Girona

Girona y Rayo se han visto las caras en Montilivi en seis ocasiones, todas ellas en Segunda. El conjunto catalán se ha impuesto en tres de los enfrentamientos, han empatado en dos y los franjirrojos sólo han vencido una vez, en su último duelo (2010-11), por 1-3, con goles de Susaeta, Delibasic y Armenteros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario