NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Raúl Cámara: "Prefiero jugar contra rivales directos"

El lateral derecho no se fía del Real Oviedo y anima a "gestionar los estados de ánimo". Sobre su renovación comenta que "aquí estoy feliz".

Actualizado a
Raúl Cámara.
Jonathan Lopez GonzalezDIARIO AS

Vaya triunfo en el Ramón de Carranza, ¿verdad?

Fue una victoria muy importante y merecida, lo que pasa es que apuramos hasta el último minuto, pero así sabe mejor, cuando todos nos conformábamos con el punto. Creo que se hizo justicia.

Del bajón de Reus al subidón de Cádiz y todo en una semana...

Tenemos que gestionar estos estados de ánimo. El otro día cuando perdimos contra el Reus empezaron a salir cosas negativas y ahora ganar al Cádiz no garantiza nada. Hay que tener los pies en el suelo porque quedan muchas jornadas. Seguramente perderemos algún partido más, pero que la reacción sea como la de ahora y ser estables.

Además, ha sido un buen inicio para este tramo de calendario más que complicado.

Era un rival directísimo y de haber perdido se nos hubiesen escapado a siete puntos. Hemos apretado más la cosa porque el otro día ganaron todos. Ahora viene otro partido ante un rival directo, aunque yo prefiero que sea así y no jugar contra los de abajo porque es mucho más duro.

En Segunda ha jugado ante el Oviedo tres veces y en todas ha perdido...

Este año hemos roto más de una racha, así que toca repetir. Una de las veces fue el año pasado en el Heliodoro y las otras dos en el Tartiere, aunque allí ya le he mojado la oreja con el Sporting B cuando ellos bajaron a Tercera División.

Lo que sí se ve es que fuera de casa les está costando, ¿no?

Es verdad que en su estadio son mucho más peligrosos y sin jugar bien tienen mucha pegada. Parece que no está en el partido y necesita media ocasión para hacerte un gol. Es un equipo que va a estar ahí.

Y a pesar de los años, Raúl Cámara es uno de los que más juega...

Es el día a día. Intento entrenar bien, cuidarme, ser competitivo y luego tienes que tener suerte y confianza. Yo disfruto del día a día, del momento porque he vivido algunos complicados y ahora estamos viviendo algo tan bonito como ascender.

¿Ve posible el ascenso?

Estamos ahí, alguna papeleta tendremos. No sé si muchas o pocas, pero vamos a luchar hasta el final porque no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar.

Sería bonito ver al Tenerife en Primera con Cámara en Primera...

Hace tanto tiempo que he jugado en Primera que quien me lo iba a decir, pero sería un sueño. A ver si se hace realidad.

Acaba contrato en junio. ¿Cómo marca su renovación?

Nunca me ha gustado hablar de esas cosas porque no me gusta estar en el candelero. Intento ser discreto y no tengo redes sociales. La cosa está ahí y cuando se solucione se dirá.

Ya ha renovado gran parte del bloque de los “veteranos” como Carlos Ruiz o Aitor...

Es importantísimo porque son futbolistas esenciales para el grupo y para el club. Además, es complicado encontrar en el fútbol de hoy gente comprometida, gente que no solo te da dentro del campo.

Falta que usted siga sus pasos...

Sería bueno. Siempre he dicho que aquí estoy feliz, he vivido momentos personales muy bonitos, pero prefiero centrarme en el Oviedo, en el partido. Lo importante es el equipo.

Lo que sí parece hablado es el tema de las Primas por conseguir el objetivo del ascenso.

Ese es un tema para los capitanes. Me imagino que en todos los clubes cuando consigues algo así hay un premio para nosotros.

De todos modos, que se hable de este tema es buena señal, ¿verdad?

No hay motivación ni premio económico para algo tan bonito como el ascenso. Renunciaría a cualquier premio de esos por estar en Primera y poder salir al Bernabeu o al Camp Nou no hay dinero que lo pague.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de la Liga 1|2|3 entre: Tenerife-Oviedo