El club espera el fallo del recurso por el descenso en 15 días
El Elche, tras bajar administrativamente en julio de 2015, solicitó volver a Primera División y una indemnización de 61 millones de euros.


El Elche CF aguarda expectante la decisión de la magistrada Eva María Alfageme sobre el recurso contra la resolución del TAD que ordenó el descenso administrativo del conjunto ilicitano en julio de 2015. La decisión, según ha adelantado Radio Elche-Cadena Ser, se espera en un plazo de 15 días. La misma fuente apunta que la autoridad judicial no ha considerado necesario practicar más pruebas porque el caso estaba visto para sentencia. Entre otros aspectos, la entidad aspiraba a demostrar que otros equipos tampoco contaban con el certificado positivo de Hacienda para competir en Primera.
Noticias relacionadas
El recurso del Elche CF por la vía contenciosa-administrativa planteaba dos situaciones jurídicas por separado: el derecho a ser devuelto a Primera División y una indemnización de 61.019.123’38 euros más el interés legal desde que se dictó la pérdida de categoría y las costas del proceso judicial. Sobre la decisión, en un sentido u otro, cabe un nuevo recurso de apelación ante la Audiencia Nacional.
También sigue abierta la vía mercantil planteada por varios jugadores perjudicados por el descenso, un camino aún más complicado según los especialistas. Este proceso judicial tiene pendiente, de la misma manera, la resolución sobre el recurso de denegación de la cautelar. Dos años después podría resolverse el fondo antes que la cautelar solicitada por el club.



