NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Duarte se operará de la rodilla este viernes

El costarricense, que estaba a la espera de ganar más movilidad en la rodilla izquierda, acudirá a la Clínica Quirón para que lo intervenga Cugat.

BarcelonaActualizado a
Óscar Duarte.
GORKA LEIZA

Óscar Duarte pasará este viernes por el quirófano para operarse de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se hizo ante el Eibar hace dos semanas. El costarricense acudirá a la clínica Quirón y se pondrá en manos del equipo del doctor Ramon Cugat, especialista en este tipo de dolencias en esta articulación.

El central, que el martes había pasado ya una sesión de control, estaba a la espera de que se le bajase la inflamación y de que pudiese realizar toda la movilidad de la rodilla para operarse, una espera que ha aprovechado para ganar musculatura en la pierna afectada, algo que luego le ayudará en la rehabilitación.

Duarte iniciará después un largo proceso antes de volver a los terrenos de juego. Alrededor de ocho meses de recuperación que devolverían al futbolista a la rutina diaria a finales de diciembre o principios de 2018. La primera fase de la recuperación se basa en la movilidad de la zona operada, después en ganar fuerza y por último en empezar a realizar los ejercicios más complejos, como saltos, giros y cambios de velocidad.

El Espanyol se verá obligado a suplir su baja este verano con la contratación de al menos dos centrales, teniendo en cuenta los pocos efectivos que hay en esa demarcación, que incluso obligan a que David López tenga que regresar a comandar la zaga.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.