NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“La gente no sabe que Messi tiene un carácter muy fuerte”

Thuram, exdefensa de Barça y Juve, habló en Catalunya Radio de la eliminatoria: “Después del 6-1, todo es posible en fútbol. Pero la Juve no tendrá miedo”.
Argentina vs Italia en vivo online

Actualizado a
Lilian Thuram en una presentación de su libro.
JOSEP LAGOAFP

Lilian Thuram, ex jugador del Barça, pasó este jueves por el programa Tot Costa de Catalunya Radio. Ex jugador de la Juventus y del Barça, el francés analizó la próxima eliminatoria de los cuartos de final de la Champions y le dio un repaso a la actualidad en general. 

¿Qué pronóstico hace de la eliminatoria?: “Es muy difícil. Pienso que después del 6-1 del Barça al PSG, todo es posible en el fútbol… La Juventus es un equipo defensivo. Cuando juegas en la Juve, su historia dice que lo importante es hacer un gol más que el rival. Pero la clave es no hacer goles. Necesita el 1-0 y ya está. Y eso será difícil ante el Barça”.

Buffon: “Es un grandísimo portero y un gran hombre. Recuerdo que cuando llegué a Parma era muy joven pero le gustaba mucho el fútbol. Por eso puede jugar tranquilamente a su edad y todavía puede hacerlo muchos más años. Le gusta el fútbol, competir. Ha escrito una página muy importante en el mundo del fútbol”.

¿Qué Juve es mejor, la que llegó a la final de 2003 o la de hoy? “Es difícil comparar equipos. En aquella época, Italia era una de las ligas más fuertes. Ahora es algo menos. Pero la Juve tiene una gran historia. Por ejemplo, el PSG ganó 4-0 en la ida pero no tiene una gran historia y posiblemente fue con miedo a Barcelona. Tienes miedo y pierdes. Eso no le pasará a la Juve. Para la Juve, jugar finales es normal. La Juventus cuando juega contra el Barça no tiene miedo porque está acostumbrado a jugar en grandes escenarios y finales.

¿Qué es lo mejor de la Juve? “Es muy difícil hacerle gol. Fui defensa y me gusta la actitud que tienen en defensa”.

Umtiti: “Es un jugador que para el sistema del Barça es perfecto. Tiene también una gran personalidad. Cuando llegas al Barça y eres defensa, es difícil adaptarte. Pero con su tranquilidad y calidad, está jugando muy bien”.

Messi: “Creo que tenía sólo 17 años cuando coincidí con él en el vestuario del Barça. Pero sabía que iba a ser el número uno del mundo. La gente no lo sabe, pero Messi tiene un carácter muy fuerte. En diez minutos sabía que Messi sería el Messi de ahora”.

Mbappé: “Es una muestra de inteligencia. Conozco a Mbappé de hace mucho tiempo. Jugó con uno de mis hijos cuando era pequeño y para su edad es un jugador maduro, inteligente. Para mí estos jugadores maduran pronto. Cuando lo ves jugar, entiendes que está pensando que es lo que está haciendo”.

Proyectos con el Barça: “Estamos trabajando con la Fundació del Barça y estamos negociando para renovar nuestros acuerdos. Queremos hacer cosas importantes. El Barça es mes que un club de verdad y su fútbol más que un deporte, es un vehículo por la igualdad de género, de raza, de todo.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario