NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poroshenko a Mariano Rajoy: "Gracias por el apoyo a Zozulya"

Los presidentes de Ucrania y España se reunieron en la cumbre del Partido Popular Europeo. "La situación del delantero es culpa de Rusia".

Actualizado a
Poroshenko y Rajoy, durante el encuentro que mantuvieron en Malta.
Tarek MohamedEFE

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, transmitió a través de su servicio de Prensa que ha agradecido a su homólogo Mariano Rajoy y al Gobierno de España "el tener una posición clara en apoyo del jugador ucraniano Roman Zozulya", delantero del Betis. Poroshenko añadió que la situación por la que pasa Zozulya "es el resultado de la campaña de propaganda cuidadosamente planificada dentro de la guerra híbrida" de Rusia contra Ucrania.

Poroshenko y Rajoy se reunieron en Malta dentro de la cumbre del Partido Popular Europeo y hablaron sobre el futbolista verdiblanco, que tuvo que renunciar a jugar cedido en el Rayo Vallecano por la presión de muchos hinchas y tras las amenazas de los radicales.

Vladimir Kuzmenko, uno de los agentes del delantero, reveló que a Zozulya se le están cerrando las puertas y puso el ejemplo de dos clubes de Suecia, uno con ultras de izquierda y otro de derecha, que han acabado por negarse a fichar al futbolista debido a las acusaciones de 'fascista' provenientes de Vallecas.

Roman sigue entrenándose en la Ciudad Deportiva del Betis hasta que encuentre una salida, pero no tiene ficha y por tanto ni siquiera puede ir convocado con el equipo verdiblanco, que este jueves viaja a Barcelona para enfrentarse el viernes al Espanyol.

 Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.