VILLARREAL

Espinoza ya trabaja en Vila-real y se acerca al Valladolid

El centrocampista argentino se ha recuperado de su lesión y regresará al Real Valladolid hasta final de temporada tras ser cedido en enero por el Villarreal.

Cristian Espinoza entrenando en la Ciudad Deportiva junto a Andrés Fernandez
ANGEL SANCHEZ

Este verano el Villarreal fichaba al centrocampista argentino Cristian Espinoza, que fue cedido al Deportivo Alavés para que jugara allí esta temporada. Pero el buen momento del equipo vitoriano y los problemas físicos del centrocampista, le hicieron no jugar en esa primera parte de temporada. Por lo que en el mercado invernal regresó al Villarreal, para ser cedido al Valladolid en esta segunda parte de la competición.

Pero Espinoza arrastraba unos problemas físicos, que lo tenían fuera de poder entrenar y jugar desde hace ya un tiempo. Por ello ambos clubes decidieron que el jugador se recuperara con los servicios médicos del Villarreal en su Ciudad Deportiva, a la espera de que lo solventara de forma definitiva. Algo que ya parece estar cerca de solucionarse, ya que el centrocampista ya entrena con sus compañeros del Villarreal y a las órdenes de Fran Escribá. De forma que una vez alcance un buen ritmo y tenga el alta médica, podrá viajar a Valladolid e incorporarse a su nuevo equipo.

Llegó en verano procedente de Huracán

Espinoza dio al salto a Europa y al Villarreal tras jugar en su país y en Huracán tres temporadas al máximo nivel, lo que le dio la oportunidad de ser internacional en categorías inferiores. Por ello el equipo amarillo decidió apostar por hacerse con sus servicios, pagando una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Una apuesta importante, por un jugador que se espera sea un futbolista de peso en las próximas campañas.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Zaragoza-Valladolid.