REAL MADRID

Marcos Llorente: "Fastidia no poder jugar contra el Madrid"

El jugador, en declaraciones a Onda Cero, considera que no sería una decepción quedarse cedido un año más en el Alavés.

0
Marcos Llorente.

Marcos Llorente está cedido por el Real Madrid en el Alavés. El próximo domingo se enfrentan ambos conjuntos en la reanudación de LaLiga Santander por el parón de selecciones pero el mediocentro no podrá jugar debido a la llamada cláusula del miedo. El futbolista, en declaraciones a Onda Cero, confiesa que "fastidia" perderse el partido, pero asume la situación.

En su intervención en la citada emisora, Marcos Llorente también habló de quién es su referente, su futuro y la posibilidad de incorporarse al primer equipo del Real Madrid la próxima temporada.

Cláusula del miedo: "Es el partido que todo jugador quiere jugar. Obviamente que fastidia. Pero cuando sales del Real Madrid ya sabes que toca esto, así que pensarlo lo menos posible y que pase el fin de semana".

Elogios: "Estoy muy contento aquí, la afición me quiere mucho. Lo llevo bien".

Regularidad: "Mi familia siempre me dice que de momento tampoco he jugado un partido muy malo, que he jugado casi todos los partidos bien y que es muy difícil mantener esa regularidad todo el año".

Experiencia en el Alavés: "El Real Madrid comparado con el Alavés es otro mundo diferente. Lo único que me ha cambiado es no tener a mi familia ni mi entorno cerca. Vine aquí a aprender, a coger experiencia y madurar como jugador, y lo estoy consiguiendo".

Buena relación con Ibai Gómez: "Me dice que me quede otro año más aquí o toda la vida".

Contacto con el Real Madrid: "Desde que estoy en Vitoria no he recibido ninguna llamada. No sé si mi tío Julio habrá tenido alguna, pero yo ninguna".

Futuro en el Real Madrid: "Todavía no he firmado nada [de jugar la próxima temporada en el Real Madrid]. Yo lo que pienso es en acabar la temporada lo mejor posible. Tenemos la final de la Copa del Rey y luego ojalá me llamen para la Selección. Prefiero centrarme en las cosas que vienen".

"Lo que me vaya a pasar el año que viene será lo mejor para mí. Si al final me voy de pretemporada o no, lo que haga será lo mejor para mí. No creo que para nada sea una decepción. Si al final el Real Madrid quisiera que me vaya cedido a otro equipo, será lo mejor para mí, sin ningún problema".

Quedarse otro año en Vitoria: "Por qué no. Aquí en Vitoria el Alavés tiene un proyecto muy bonito. Este año las cosas están saliendo muy bien. Otro año aquí podría ser".

Final de Copa: "Yo lo que quiero es irme del Alavés dejándolo lo más alto posible. En Europa o en una posición alta de la Liga, lo que sea y regalarle a la afición lo máximo que podamos".

Irse al Madrid y no tener minutos: "Ya he dicho siempre que a mí me encanta jugar al fútbol y me costaría mucho estar jugando poco. Me tengo que ver en esa situación antes de hablar, pero a mí me cuesta bastante estar en el banquillo".

Cesión: "Viniendo de la cantera, jugar de primeras en el Real Madrid es casi imposible. Todo el mundo ve que tienes que salir y buscarte tus minutos en otro equipo en la élite, madurar, coger experiencia y luego ya se verá. Si se puede volver ya más maduro, genial; y si no, seguir en otros equipos".

Referentes: "Xabi Alonso es el mejor en mi puesto, en el que más me he fijado y del que más he aprendido".

Real Madrid-Alavés: "No voy al Bernabéu. Me quedo en Vitoria. Tengo que entrenarme el sábado y el domingo así que lo veré por la tele".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Espanyol 40 10 10 8
10Alavés 40 10 10 8
11Celta 38 11 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés D-02/04 16:15
Alavés - Osasuna X-05/04 20:30
Espanyol - Alavés S-08/04 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier290Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2017