Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

La década más anodina del Espanyol en la Selección

ESPANYOL

La década más anodina del Espanyol en la Selección

La década más anodina del Espanyol en la Selección

Diario AS

Solos dos pericos han jugado en la Roja desde 2008, de los 43 internacionales que ha tenido el Espanyol. Lo positivo: el precio de Diego López y Gerard no se inflará
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

La participación de Marco Asensio, el 29 de mayo de 2016, en el España-Bosnia (3-1) se cuenta como la última de un jugador que militaba en el Espanyol en un partido de la Selección. Ni Diego López, que figuraba en la preconvocatoria de Julen Lopetegui, ni Gerard Moreno ni David López han corrido una suerte que le está resultando especialmente esquiva al club perico, inmerso en la década más anodina en lo que respecta a su aportación de internacionales a la Roja.

Junto a Asensio, el único futbolista del Espanyol que ha tenido minutos con la Selección en estos últimos años ha sido Kiko Casilla, en el España-Alemania (1-0) del 18 de noviembre de 2014. Hasta entonces, el salto en el tiempo había sido descomunal. Los anteriores internacionales, por orden cronológico, habían sido Luis García y Albert Riera, con minutos en el España-Italia (1-0) del 26 de marzo de 2008. Pero tanto ellos como Raúl Tamudo se quedaron sin opciones de acudir a la siguiente Eurocopa precisamente por la mediocre segunda vuelta que habían realizado como blanquiazules. Y eso que habían sido protagonistas meses antes, en Dinamarca, en el encuentro que abrió la era del ‘tiqui-taca’.

La década actual solo es comparable a la de los 80, en que solo Miquel Soler y Urruti representaron al Espanyol en la Selección. Curiosamente, venía el club de un periodo totalmente opuesto, el que iba de 1970 a 1979, en el que contó con hasta diez internacionales: el propio Urruti, Canito, Verdugo, Lanchas, Marañón, Pepito Ramos, Solsona, Ochoa, De Felipe y Roberto Martínez. En aquella época, concretamente en 1973, el Espanyol estuvo cerca de conquistar la Liga.

También en los albores de la Selección, los años 20, hubo una aportación constante e importante: Pedro Solé, Padrón, Tin Bosch, Portas, Zabala, Montesinos y Zamora, el ‘Divino’, quien fue el primero de todos.

Por extraer una nota positiva de este olvido, al menos por lo que respecta a la actual convocatoria, se podría decir que beneficiará al bolsillo del Espanyol. La llamada de Diego López y de Gerard Moreno habría comportado automáticamente un aumento sensible de precio. Tanto el meta, por el que el Milán no tiene fijado un importe exacto, como el delantero, por quien el Villarreal puede descolgarse con cualquier cantidad, ya que no quiere deshacerse de sus derechos.

 Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

Los internacionales pericos, por décadas

 2010-17

Marco Asensio

Kiko Casilla

 2000-09

Albert Riera

Luis García

Iván de la Peña

Sergio González

Raúl Tamudo

 1990-99

Toni Jiménez

Iván Helguera

Goyo Fonseca

 1980-89

Miquel Soler

Javier Urruti

 1970-79

Javier Urruti

José Canito

Juan Verdugo

Ángel Lanchas

Rafa Marañón

Pepito Ramos

Dani Solsona

Miguel Ángel Ochoa

Pedro de Felipe

Roberto Martínez

 1960-69

Jesús Glaría

Manuel Fernández Osorio

José María García

Marcial Pina

 1950-59

Francisco Javier Marcet

Josep Parra

Rosendo Hernández

 1940-49

Rosendo Hernández

Ricardo Teruel

Alberto Martorell

Josep Trias

Isidro Rovira

Gabriel Jorge

 1930-39

Pitus Prat

Martín Vantolrà

Pedro Solé

José Padrón

Tin Bosch

 1920-29

Pedro Solé

José Padrón

Tin Bosch

Conrado Portas

José Luis Zabala

Eugenio Montesinos

Ricardo Zamora

0 Comentarios

Normas Mostrar