NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA, 6-PORTUGAL,1

Las Sub-17 golean y deslumbran en su debut en la Ronda Élite

La Sub-17 de Toña Is debutó en la Ronda Élite con una abultada goleada a Portugal, que la sitúa líder del Grupo 6. Claudia Pina firmó un hat-trick.
Alemania - España: amistoso internacional

El once titular ante Portugal.
RFEF

Mejor imposible. La Sub-17 de Toña Is tuvo el debut soñado en la Ronda Élite. España protagonizó una abultada goleada ante la anfitriona Portugal, que le da el liderato del Grupo 6 y le sitúa con una buena renta de goles de cara a la clasificación final. En el otro partido del grupo, Islandia, a la que se enfrentará este jueves, venció 1-0 a Suecia.

No habían pasado dos minutos cuando una mala entrega de la guardameta portuguesa, Bárbara Marqués, se lo llevó la delantera Claudia Pina, para marcar el primer gol. El 1-0 era el presagio de lo que estaba por venir y apenas tres minutos después Claudia Pina firmaba un doblete tras un centro de Eva Navarro desde la banda.

Los dos goles tempraneros pusieron el viento de cara a las jugadoras de Toña Is, que dominaron el juego y las ocasiones, ganando constantemente la espalda de la zaga portuguesa. España encontró en las bandas una autopista hacia la portería portuguesa. El tridente formado por Carla Bautista por la derecha, Eva Navarro por el centro y Claudia Pina por el centro fue una auténtica pesadilla para el equipo anfitrión.

Portugal tuvo su primera aproximación a la portería de Catalina Coll en el minuto 16 por medio de Andreia Faria, tras una pérdida de balón. Fue una de las contadísimas ocasiones de Portugal, que apenas dio trabajo a la zaga española.

En el último cuarto de hora antes del descanso a España le dio tiempo a marcar tres goles más. En el 29’ Carla Bautista firmó el 3-0, tras el centro de Eva Navarro y tres minutos después fue Carla la que le dio el pase a Nerea Eizaguirre. La furia de España trajo la desgracia de Portugal antes del descanso, con el gol en propia puerta de la guardameta Bárbara Marqués. El despeje en la misma línea de gol de la central Becket impactó de lleno en la cara de Marqués y el rebote introdujo el balón en el fondo de la red. Fruto del impacto Marqués empezó a sangrar por la nariz y tuvo que ser asistida por las asistencias, aunque finalmente pudo continuar. 

En la segunda parte España también abrió pronto el marcador. No habían pasado tres minutos cuando Claudia Pina completaba un hat-trick tras recibir un pase en profundidad de Nerea Eizaguirre. Era el 6-0. Carla Bautista buscó el séptimo en los siguientes minutos, incluido un disparo al larguero. La entrada de Lorena Navarro en el 49’ retrasó a Claudia Pina y España siguió buscando el gol, pero en los últimos minutos las de Toña Is perdieron algo de gas. Y en una mala cesión de las españolas, Portugal hizo su segunda aproximación a la portería de Catalina Coll y Telma Encarnaçao aprovechó para marcar el gol de la honra.