NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

El Villarreal tantea a Berizzo como alternativa a Escribá

La entidad castellonense ofrece dos millones de euros por temporada al actual entrenador del Celta, según la Televisión de Galicia

Actualizado a
Eduardo Berizzo carga con unas maletas al regresar a Vigo tras jugar en Rusia contra el Krasnodar.
salvador sasDIARIO AS

La renovación de Berizzo no va a ser tan sencilla como anhela el Celta. El Villarreal ha sondeado al argentino y, según la Televisión de Galicia, le habría ofrecido un contrato a razón de dos millones de euros por temporada. Esta propuesta económica resultaría superior a la presentada por el club vigués. Su director deportivo Felipe Miñambres aseguró la semana pasada que era optimista sobre las opciones de alcanzar un acuerdo y que esperaba sellarlo cuanto antes. Todo apunta a que su deseo no se va a cumplir a corto plazo.

El Toto no tiene prisa por tomar una decisión sobre su futuro. Consciente de que su cotización puede seguir aumentando si el Celta continúa avanzando en la Europa League, prefiere dejar el tema aparcado hasta mayo.

El Villarreal lo ha tanteado, aunque tampoco tiene claro en estos momentos cuál va a ser la primera opción para ocupar su banquillo la próxima temporada. La eliminación ante la Roma en la Europa League generó dudas sobre Fran Escribá, que tiene firmado hasta el 30 de junio. No obstante, si mantiene su buena trayectoria en LaLiga podría prolongar su vinculación con el club amarillo. Quique Setién también aparece en esta lista de alternativas al actual técnico del cuadro castellonense.

Berizzo es uno de los entrenadores de moda y en los últimos meses son constantes las noticias sobre el interés de otros equipos. Se ha barajado su nombre como candidato a dirigir al Athletic, al Sevilla e incluso al Valencia, una opción que ya descartó el pasado verano.

Fontàs: "Espero que no se vaya"

Respecto a quién dirigirá a los celestes a partir de junio se pronunció hoy Andreu Fontàs. El central confía en que Berizzo continúe al mando: “Espero que no se vaya porque costaría encontrar a un entrenador que llevara esto como lo hace él. Somos un grupo que está unido y la sintonía es muy buena. Lo demostramos cada semana”.