NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Pedro León, a ritmo de crack: el jugador más decisivo del Eibar

El extremo murciano está a un tanto de superar su mejor temporada. Es toda una estrella en Ipurua, siendo el jugador que más puntos le ha dado a los armeros.

Actualizado a
Pedro León, jugador del Eibar
Juan Manuel Serrano ArceDIARIO AS

Pedro León (30 años) llegó a Ipurua tras dos temporadas sembrando dudas en el Getafe. El descenso del cuadro azulón dio paso a su traspaso al Eibar. Después de una pretemporada con el cuadro armero sin brillo, Mendilibar le dio un voto de confianza que el murciano aprovechó a las mil maravillas, convirtiéndose desde entonces en uno de los estandartes principales del conjunto azulgrana. Además de hacer crecer al equipo en juego lo hace a nivel individual. Y es que el de Mula ya iguala su mejor marca como goleador en Primera División. Este sábado tendrá la oportunidad de superar sus mejores números en el partido de LaLiga Santander ante el Villarreal.

Nueve goles lleva ya el murciano con los armeros, ocho en Liga y uno en Copa del Rey, con seis asistencias que adornan una temporada que a falta de diez encuentros ya apunta a superar todas sus marcas. El extremo derecho ya está a un gol de superar los tantos anotados en la 2008-2009 cuando jugaba con el Getafe, una temporada sensacional en la que además dio 12 asistencias de gol en 42 partidos disputados. Aquellos números llamaron la atención del Real Madrid, equipo por el que firmó a final de esa campaña.

Pedro León, jugador del Eibar, en un partido ante el Real Madrid
Ampliar
Pedro León, jugador del Eibar, en un partido ante el Real MadridJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Indiscutible para Mendilibar

El 21 del Eibar empezó la temporada en el banquillo ante el Deportivo de la Coruña y fue en la segunda jornada cuando ante el Valencia dio un aperitivo de lo que iba a ofrecer este año. Brilló, jugó a gran nivel y marcó el único gol del partido que dejarían en evidencia las dudas que había sobre su estado físico. Desde aquella tarde en Ipurua, Pedro León se ha convertido en una estrella para los armeros. Lo ha jugado casi todo y junto a Adrián y Sergi Enrich ha metido al Eibar en posiciones de la tabla inimaginables (8º) a inicios de temporada, a siete puntos de la zona europea. Y es que los armeros tienen un tridente de lujo: entre los tres jugadores suman 24 de los 44 goles en Liga.

Lo de Pedro León no es solo goles. El extremo murciano marca, asiste y ayuda en defensa. Gran parte de los ataques de los armeros van por su banda, lo que le convierten en el máximo asistente del cuadro vasco. Otro dato destacado es que ha sido uno de los jugadores azulgranas más decisivos. Con sus goles ha dado ya nueve puntos en Liga a los de Mendilibar. Sin duda, está siendo una temporada redonda para él. Con contrato hasta 2018, los armeros esperan seguir disfrutando de su calidad en la temporada que viene.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario