NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz se dosifica para llegar a tope al derbi de El Sadar

Valverde está a la espera de la llegada de los cuatro internacionales: los Sub-21 Williams, Arrizabalaga y Yeray (pendiente de lo que digan las pruebas tras el fuerte traumatismo en la nariz que sufrió ante Italia), y un Laporte con la Absoluta francesa.

Actualizado a
Aduriz, en la sesión de Lezama
Nacho CuberoDiario As

Aduriz sigue dosificándose de cara a estar a tope en el partido del sábado ante Osasuna en El Sadar. Eso sí, ha tomado parte en todos los ejercicios y partidillos propuestos por Valverde en la sesión matinal de hoy en Lezama. El técnico extremeño está pendiente de la llegada de los cuatro internacionales: los Sub-21 Williams, Arrizabalaga y Yeray (pendiente de lo que digan las pruebas tras el fuerte traumatismo en la nariz que sufrió ante Italia), y un Laporte concentrado con la Absoluta francesa, que se mide esta noche a España. Al central le realizron ayer por la noche un escáner en un hospital de Roma y se detectó una pequeña fractura en los huesos propios de la nariz que, inicialmente, no requirió ninguna inmovilización. Durante el día de hoy será nuevamente evaluado a su llegada a Bilbao.

Diecinueve jugadores trabajaron sobre el césped del campo 1. Con Mikel San José ya al mismo ritmo que el resto del equipo, sólo Aduriz ha ralentizado el esfuerzo en algunos momentos de la sesión, apartándose para trotar por la banda y estirar, antes de volver a incorporarse a los ejercicios. El ariete, eso sí, ha participando en los partidillos de tres equipos, en los que el Txingurri ha realizados varios incisos para dar instrucciones a sus jugadores.

Los rojiblancos han estado una hora y media larga sobre el césped, con algo de trabajo físico, rondos, circuitos con picas, remates y los mencionados partidos finales. Durante la jornada estuvieron presentes las jugadoras de la selección de la Academia de la Federación Japonesa de Fútbol sub 17, que la pasada semana se midió en Lezama al segundo equipo femenino del Athletic, con victoria 3-1 para las rojiblancas.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario