NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Roman Zozulya pasa a formar parte de la Federación ucraniana

El delantero del Betis sustituye a Tymoshchuk, retirado, como representante de los jugadores en activo. Volvió a entrenarse con el equipo verdiblanco
Inter-Roma en directo

Actualizado a
Zozulya, con Pardo durante un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El delantero del Betis Roman Zozulya reemplazará a Anatoly Tymoshchuk como representante de los jugadores en activo en la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), informó la web Matchday. Andrei Pavelko, presidente del máximo organismo balompédico del país, ha apoyado personalmente la candidatura del futbolista verdiblanco después de la renuncia de Tymoshchuk, que en febrero y con casi 38 años se retiró del fútbol en activo para hace unos días convertirse en asistente del rumano Mircea Lucescu en el banquillo del Zenit de San Petersburgo ruso. 

Roman Zozulya, de 27 años, se entrenó este lunes en Sevilla después de volver de su viaje con la selección ucraniana. El delantero recibió el apoyo de su seleccionador, Andrei Shevchenko, y de sus compañeros, pero ni siquiera fue convocado entre los 23 para el encuentro que Ucrania perdió en Croacia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Hace por tanto ya más de dos meses desde que Zozulya jugara sus últimos minutos, cuando sorprendentemente fue titular con el Betis ante el Sporting (0-0). Fichado el pasado verano por tres campañas, Roman ha disputado 150 minutos oficiales con el club verdiblanco sin haber visto puerta todavía.

Viendo la imposibilidad de jugar en el Rayo Vallecano sin crear un conflicto con sus hinchas y tras romper el contrato que le unía a los franjirrojos hasta final de campaña, los agentes de Zozulya llevan ya más de un mes procurando un equipo para su futbolista después de que la FIFA haya dado su OK a que juegue en una de las Ligas que se inician a comienzos de este año. También permitió que regresase al Dnipro, equipo del que salió en verano, pero las deudas impiden hacer nuevos fichajes al club finalista de la Europa League en 2015.

China ya cerró su periodo de traspasos, Noruega y Suecia lo harán el viernes 31 de marzo y aún quedará la Major League Soccer norteamericana, que permite incorporar futbolistas hasta el 8 de mayo. De momento, a falta de encontrar un nuevo destino, el delantero se seguirá ejercitando con el Betis aunque sin poder participar en sus encuentros por carecer de ficha federativa. 

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.