NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CATALUNYA | NÀSTIC 0 - GIRONA 0

El Nàstic, campeón de la Copa Catalunya gracias a los penaltis

El conjunto grana tuvo más acierto que el Girona en las penas máximas (cuatro de cinco) y se lleva el título en una final donde destacaron ambos porteros.

Actualizado a
Los jugadores del Nàstic celebrando la Copa Catalunya.
Los jugadores del Nàstic celebrando la Copa Catalunya.CARLES MELÉNDEZ © 2017DIARIO AS

EI Nàstic venció gracias a los penaltis la Copa Catalunya. El conjunto grana, por ocasiones, fue el que más méritos hizo para vencer en los 90 minutos reglamentarios pero se topó una y otra vez con un René espectacular. Eso sí, el Girona no fue una comparsa porque en el 40' reclamó una clara pena máxima por mano de Xavi Molina dentro del área que el colegiado no señaló y que, visto lo visto, habría sido clave. Al final, Perales le paró el quinto penalti a Pablo Marí y, después, Giner no falló. El Nàstic suma de esta manera la tercera Copa Catalunya de su historia.

El inicio del encuentro estuvo falto de ritmo, pero era de espera porque jugaron los menos habituales y no fue hasta el minuto 14 cuando se desesperezaron. Muñiz puso un centro medido al corazón del área que cabeceó Uche, pero René repelió el balón de forma espectacular. Esta acción fue contraproducente para el Nàstic porque el Girona dio un paso al frente, controló las embestidas de Jean Luc, sin duda el jugador que llamó con más insistencia la atención de Merino, e inquietó a Perales. Primero fue Eloi, que no supo culminar un contraataque en el que iban cuatro jugadores del Girona contra Gerard Valentín, y dos minutos después Cámara. Fueron dos latigazos que merecieron mayor premio porque las ocasiones fueron muy claras, pero el destino tenía guardado un espacio para la polémica a cinco minutos del descanso. El colegiado no señaló de forma inexplicable un penalti por manos de Xavi Molina dentro del área. El disparo desde fuera del área de Cámara se topó con el brazo derecho del defensa grana y pese a las protestas gerundenses, el sigan sigan imperó.

Ya en la segunda mitad, el Nàstic no tardó ni un minuto en marcar territorio porque Uche volvió a probar a René. Tras ganarle la espalda a la zaga, disparó cruzado desde dentro del área y el meta volvió a demostrar por qué es el portero titular del Girona con una parada de mucho mérito. Pero el asedio grana no se frenó ahí gracias a las acometidas de José Carlos y Jean Luc.

El Girona apostó en el tramo final por sacar a sus titulares. Aparecieron Sandaza, Coris, Longo, Portu y Granell para tratar de ganar la Copa. Y con ellos, la final se niveló para el lado rojiblanco aunque fue Muñiz el que pudo marcar gracias a su zurda tras un lanzamiento de falta. Pero como siempre, apareció René. Eso sí, en los penaltis fue más decisivo Perales.

Sigue la narración del Nàstic vs Almería de la Liga 123