NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Echávarri valora como "seria" la oferta del Hércules a Hacienda

El alcalde apoya al club tras recibir un ultimátum por parte de la Agencia Tributaria, que ha embargado a la entidad y exige un aval de 4 millones.

Actualizado a
05/05/15  HERCULES  
 CARLOS PARODI
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Hércules afronta uno de los momentos más delicados de su historia reciente a nivel institucional. El club, incapaz de alcanzar un acuerdo con Hacienda en los dos últimos años, está asfixiado y con la necesidad de cumplir con las exigencias de la Agencia Tributaria, que ha presentado un embargo de 2,3 millones de euros y ha exigido un aval de 4 millones de euros para no terminar por la vía rápida con una entidad casi centenaria.

A Carlos Parodi, presidente del Hércules, le han entrado ahora las prisas y el miedo. El dirigente ve peligrar el futuro de la entidad después de no haber sido capaz de alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria tras casi dos años de negociaciones. El club debía pagar 80.000 euros mensuales y desde septiembre no ha abonado un euro.

La situación inquietaba al Hércules desde hacía tiempo, pero los mensajes de Parodi siempre fueron optimistas. En varias ocasiones, el presidente anunció un acuerdo cercano con Hacienda. El pacto nunca llegó y ahora tendrá que tomarse una decisión por la vía rápida.

Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad, mostró ayer una vez más su apoyo al Hércules tras reunirse con Carlos Parodi y Juan Carlos Ramírez. “Esta mañana (por ayer) he estado reunido con Ramírez y Parodi y me han comentado la oferta que le han presentado al Ministerio de Hacienda, que me parece seria y razonable. El Hércules lo tiene arreglado con el IVF, con la LaLiga y los acreedores. Sólo falta con Hacienda y le pido al Ministerio que escuche al Hércules”, comentó el alcalde.

Parodi dará mañana explicaciones

El Hércules ha guardado riguroso silencio con el espinoso asunto. Nadie del club ha querido manifestarse sobre la delicada situación que azota a la entidad. El club ha intentado presentar una contraoferta a Hacienda en las últimas horas y la Agencia Tributaria también se la ha denegado. El Hércules pretendía presentar un nuevo calendario de pagos, pero la Agencia Tributaria sigue enrocada y lo único que le sirve es que el club pueda presentar un aval de 4 millones de euros. Mañana está previsto que Carlos Parodi, presidente del Hércules, comparezca ante los medios para explicar el momento en el que se encuentra la entidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario