NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Garrido: “La Diputación no ha cumplido su palabra”

El Albacete recibirá 30.000 euros en vez de 100.000. Los manchegos han perdido tres de los últimos cuatro partidos.

Actualizado a
José Miguel Garrido, presidente del Albacete.
JOSEMA MORENODIARIO AS

Las aguas bajan algo revueltas en el Albacete. Y es que asuntos extradeportivos han aparecido justo en el momento que el equipo ha sufrido un bache de resultados, aunque el cuadro manchego lidera el grupo II de Segunda B.

En los últimos días se habla más de otros temas que no tienen que ver directamente con lo que sucede en lo deportivo. Y es que la caja de los truenos se destapó tras unas declaraciones del presidente del club, José Miguel Garrido, en Radio Albacete, en las que no descartaba retirar al equipo de la competición y mostraba su enfado con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, al considerar que “había faltado a su palabra”, en lo que respecta a la cantidad económica de la subvención que el club percibirá por parte de la Institución Provincial.

Según el máximo mandatario de la entidad manchega, Cabañero se comprometió a destinar 100.000 euros este año al Albacete, aunque finalmente el club recibirá 30.000, una circunstancia por la que Garrido declaró “sentirse engañado” y no descarta incluso abandonar el club.

Desde la Diputación de Albacete, su presidente Santiago Cabañero ha señalado que esta decisión “se debe a motivos económicos debido a los recursos con los que cuenta la Institución Provincial”.

Lo cierto es que este conflicto ha coincidido con una mala racha de resultados del equipo blanco, que pese a que lidera su grupo de Segunda B, solamente ha ganado uno de los últimos cuatro partidos y esta pasada jornada sufrió una contundente derrota por 0-4 frente al Fuenlabrada en el Carlos Belmonte.

El equipo blanco sigue al frente de su grupo y aventaja en seis puntos al Leioa, segundo clasificado, a falta de siete jornadas para el final de la liga regular. Todo hace indicar que el Albacete acabará campeón de grupo y disputará los playoffs de ascenso a Segunda División, de la que descendió a Segunda B la temporada pasada.

Hasta el momento, la temporada del Albacete en el aspecto deportivo ha estado marcada por la regularidad pero ahora también habrá que estar pendientes de lo que ocurra en los despachos en el tramo clave de la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario