Dost: descartado por el Betis, disputa a Messi la Bota de Oro
El holandés, 24 goles en 23 partidos con el Sporting de Lisboa, está a un tanto de Lio. Los béticos acabaron fichando a Sanabria y Zozulya.
Bast Dost, delantero del Sporting de Lisboa, ha hecho 24 goles en 23 partidos de la Liga portuguesa y compite con Messi (que suma 25 goles-50 puntos por 48 del holandés) por la Bota de Oro de esta temporada. Alguien en el Betis debe de estar tirándose de los pelos por no haber fichado a Dost el verano pasado, cuando fue uno de los favoritos para reforzar la delantera verdiblanca, a la que finalmente acabaron llegando el paraguayo Antonio Sanabria y el ucraniano Roman Zozulya.
Perseguido por el Betis y casi hasta convencido (eso afirmaban desde el club) para venir a Heliópolis, Dost acabó marchándose a Portugal a cambio de entre ocho y 10 millones de euros, pues la cifra final no fue confirmada. No mucho más en todo caso de lo que el club verdiblanco pagó por otro de los nombres de la lista, Sanabria. El 50 por ciento del pase del paraguayo costó 7,5 millones de euros, pagables eso sí a plazos al Roma. Es decir, que el total vale 15. Mucho más que Dost.
Cierto es que el holandés tiene ya 27 años y Sanabria, sólo 21. Pero también que el guaraní había marcado el año pasado sus11 goles repartidos apenas en seis partidos de los 29 que jugó con el Sporting de Gijón (hizo dos hat-tricks y un doblete), y que Dost promedia prácticamente un tanto cada 100 minutos durante varias de sus últimas temporadas. Una realidad, no una promesa.
Sanabria suma con el Betis tres goles ligueros en 19 partidos (uno cada 432 minutos) e hizo otro en Copa del Rey. Ya se ha lesionado varias veces esta temporada. Dost lleva uno cada 83 minutos de Liga portuguesa y otro en Champions así como en copa portuguesa. En verano, antes de salir del Wolfsburgo, había marcado también en el torneo copero alemán.
Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.