NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis perfecciona su físico para el tramo final

Corrió más que todos su rivales en esta segunda vuelta. En sus dos últimos duelos, recorrió 9 km más de distancia que el Madrid y 7 más que Osasuna.

Entrenamientos Betis, equipo de LaLiga Santander
Toni RodriguezDIARIO AS

Los números reflejan el buen estado físico con el que el Betis llegó a este tramo final de temporada. Desde el inicio de la segunda vuelta liguera, el equipo de Víctor corrió más que todos sus rivales: nueve encuentros en los que el conjunto verdiblanco recorrió en el balance final 43 kilómetros más que sus enemigos sobre el césped. Superó en distancia recorrida a cada uno de sus adversarios demostrando su buen momento físico, apoyado en la labor de Marcos Álvarez. 

"Desde que llego planteo a cada jugador un objetivo físico. Reconocemos las trayectorias de los futbolistas dentro del campo, sus movimientos y sus posiciones. Todo eso se va afianzando y la memoria se va reforzando con esos aspectos", avisaba el preparador físico del cuadro bético a inicios de pretemporada. Pasada media competición, el equipo verdiblanco encontró su mejor momento físico: tras ser superado por Atlético de Madrid y Sporting en resistencia física, comenzó la segunda vuelta con una demostración inmediata de su mejoría y encara ahora el tramo final de competición con la certeza de atravesar su mejor momento en este apartado.

Los últimos dos duelos ligueros reflejan aún más esas diferencias: recorrió nueve kilómetros más de distancia que el Real Madrid y siete más que Osasuna, aunque sólo en la segunda cita se encontró el triunfo. La enfermería, mientras, se vacía dejando a disposición de Víctor a todo el plantel tras sufrir en los primeros meses numerosas lesiones. Los diez choques que restan por delante dejan un nuevo aliciente para un Betis que atraviesa su mejor momento físico.

Un dilema renovado para el lateral derecho

El choque ante Osasuna de la última jornada dejo a un protagonista inesperado en Heliópolis. El canterano Rafa Navarro, que había tomado la titularidad ante la ausencia por sanción de Cristiano Piccini, se reivindicó con un gol y una asistencia siendo uno de los futbolistas decisivos del triunfo verdiblanco desde el carril diestro. Ahora, Víctor debe elegir a uno de sus dos carrileros para el próximo duelo con la problemática de que ambos mostraron cartas en choques anteriores para ganarse el sitio.

La capacidad ofensiva de Piccini siempre fue una ventaja para el técnico madrileño, que es consciente de las deficiencias defensivas del italiano y de su menor obligación en su dibujo de tres centrales. El buen grado ofensivo mostrado por Rafa Navarro en la última cita también le otorga otro renovado hilo de confianza: el canterano se asocia con más eficacia pero menos frecuencia en la zona de ataque. El dilema está abierto ante una semana en la que sólo uno de los dos podrá dar continuidad a su momento.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario