NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Iborra: "El paso al frente lo tenemos que dar todos"

El capitán sevillista aboga por recuperar la unión en todos los estamentos del club para afrontar con garantías "las 10 finales que quedan".

Actualizado a
Iborra: "El paso al frente lo tenemos que dar todos"
Toni RodríguezDIARIO AS

¿Cómo lleva el parón? Trabajando y cargando pilas para afrontar las diez finales que nos quedan, que no es poco.

¿Hacía tanta falta como parecía desde fuera? Nos va a venir bien, primero, para desconectar, y segundo para analizar qué se ha hecho mal y encarar con garantías el final que nos queda por delante

¿Qué se dice en el vestuario? Que dependemos de nosotros y nos jugamos tanto que tenemos que dar un paso al frente todos para enderezar el rumbo del equipo. El primer paso hay que darlo ante el Sporting.

¿Hay un diágnostico para lo que ha pasado? Quiero pensar que es la típica mala racha de cada temporada que nos ha venido en un momento malo. El equipo estaba dejando de tener buenas sensaciones de juego aunque los resultados siguieron llegando. Pero hemos tenido una semana con una derrota dura en Liga y otra determinante en Champions. A partir de ahí tenemos que pensar que nos hemos ganado ser terceros y que ir a Champions sigue siendo el objetivo.

¿Hay cansancio mental por los muchos partidos que se han ganado jugando en el alambre? Puede ser, no se pueden ganar todos los partidos haciendo cambios en el descanso, por detalles de llegar al final mejor... Ahora es al revés. Se acentúa más lo negativo que lo positivo.

¿Se añadió una presión innecesaria hablando de la Liga? De puertas para adentro éramos conscientes de que faltaba una vuelta. Que estaba muy bien, sí, que nos habíamos ganado que se hablara de nosotros pero no podíamos obsesionarnos.

Lo del Leicester aún es inexplicable... Te pones a analizar la eliminatoria y ves que tienes más juego que ellos, más ocasiones, dos penaltis... Fuimos superiores en todo menos en lo único importante, el resultado.

¿Y qué dice el capitán al grupo? Que lo que hemos conseguido aquí ha sido dando el paso al frente todos y trabajando en el beneficio colectivo. Unirnos y pensar que tenemos diez finales, seis en casa con nuestra gente, y el primer paso hay que darlo ya. Depende de nosotros que a partir del próximo partido lo veamos todo de una manera diferente. Tenemos recursos y motivos para que haya esperanza. Un equipo unido para luchar por todo y las ganas de volver a encontrar la unión de todos para volver a disfrutar.

Ahora es el equipo el que tiene que tirar de la afición. Sabemos que es una situación difícil. Nuestra faena es hacer que la afición se enganche al equipo. Ojalá se solucione pronto el problema de la animación porque no podemos seguir así, nuestra afición para nosotros es muy importante.

¿Han hablado en el vestuario del asunto? Evidentemente, es un tema que nos preocupa porque si algo queremos es estar todos unidos y sentir a nuestra afición. Queremos que se llegue a una solución pronta porque creo es lo que todo el sevillismo quiere para beneficio de uno solo, que es el Sevilla.

Está a un gol de su récord goleador y sigue sonando para la Selección. Quiero superar el récord de goles porque eso signficiaría ayudar al equipo. Siempre he dicho que la Selección es un sueño y que nunca me voy a cansar de trabajar para ello, pero ahora mismo lo único que me preocupa es el beneficio de mi club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario