NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor, entre fórmulas para reparar su medular

El técnico del Betis encuentra más estabilidad con Pardo y Brasanac como aliados de Ceballos. Las carencias, aún notables.

Actualizado a
Víctor, entre fórmulas para reparar su medular
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Víctor da vueltas al centro del campo que Miguel Torrecilla puso a su disposición y encontró una fórmula que repitió en sus dos últimos compromisos: el triángulo formado por Rubén Pardo, Brasanac y Dani Ceballos saltó a escena ante Real Madrid y repitió ante Osasuna para encontrar la mejor versión de cada uno de ellos. Al utrerano, convertido ya en referencia a nivel de recuperación y también en el aspecto creativo, sus acompañantes le otorgan la libertad que no encontró ni en el doble pivote tradicional ni escorado en la banda izquierda.

Rubén Pardo es parte fija del plan de Víctor desde su llegada. “Me siento muy cómodo y soy feliz desde que llegué. A mi lado hay un jugador como Dani Ceballos, que es muy bueno y hace cosas al alcance de muy pocos jugadores”, aseguró el futbolista cedido por la Real Sociedad, que ya insistió en su deseo de seguir en el futuro.

El que tampoco duda de su adaptación es Brasanac, que se aleja del pivote defensivo para llegar más al área rival: “Siempre jugué de 8 en el Partizán, es mi posición y ahora sí que me estoy sintiendo cómodo cuando juego”.

Más dudas surgen con algunas de las piezas que Torrecilla firmó el pasado verano como bazas para la que él apuntaba como uno de los mejores centros del campo de la Liga. Jonas Martin, Felipe Gutiérrez y Donk, con actuaciones pasajeras de cierto brillo, no encuentran la confianza de Víctor para entrar en liza. Petros, mientras, cedió protagonismo tras su renovación. Tras una vuelta, revolución en la medular.

Dani Ceballos es la absoluta prioridad

Ya admitió Miguel Torrecilla la pasada semana durante su puesta en escena del balance del segundo tercio de campeonato que la negociación con Dani Ceballos para una mejora de contrato ya comenzó. La situación del utrerano es lo que más preocupación supone para la entidad en este momento de cara a la próxima planificación: el canterano se marchó en este parón con la selección sub 21 y tomó un rol como titular que confirma las buenas sensaciones que volvió a reflejar desde que Gustavo Poyet se marchó de Heliópolis. Líder absoluto de los verdiblancos sobre el césped, el club sabe que su cláusula de rescisión es una tentación para sus admiradores y la intención es que ésta se eleve en algo más de los 20 millones de euros. El jugador expresó en reiteradas ocasiones su deseo de seguir en el Betis, lo que da garantías a Torrecilla.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.