NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - LEVANTE 1

Raúl salva al Levante y deja al Mallorca en descenso

El conjunto bermellón empató en casa ante el líder, el Levante. Jason abrió el marcador para los visitantes y Ansotegi hizo la igualada definitiva.

Actualizado a
Raúl salva al Levante y deja al Mallorca en descenso

Salió vivo el Levante de Mallorca, de milagro. De un milagro con nombre y apellidos: Raúl Fernández. El portero las salvó de todos los colores y el líder celebró un punto que tal y como se dio el partido sería incluso un puntazo. Al revés que el Mallorca que jugó con uno más casi 25 minutos que le sirvieron para empatar pero nada más. Porque ahí estaba Raúl.

Espectacular y entretenida la primera parte en el Iberostar. Para el espectador sobre todo. Poco habitual tanta llegada en un partido del Levante. Más común en los del Mallorca, acostumbrados a vivir al filo del alambre. Contratiempo para Muñiz al poco de empezar que tenía que cambiar a Lerma por Insa por lesión del colombiano a los diez minutos. Pero le cambió pronto la cara al técnico granota cuando poco después Jason ejerció de ratón de área para adelantar al Levante. Fue en una buena llegada por la derecha con centro de Pedro López que no acierta a rematar Roger en boca de gol pero sí su colega para poner el 0-1.

Justo antes la tuvo Morales también rematando en semiescorzo un centro del capitán levantinista desde el costado con paradón de Roberto. No fue el único que hizo el meta bermellón que salvó a los suyos de la goleada en el primer acto. Primero a Morales cuando el ‘comandante’ buscaba su habitual rosquita al palo largo. Y luego a Casadesús, que se plantó solo dentro del área en una contra a pase de Roger, pero telegrafió un lanzamiento que adivinó el arquero. Pero ¡ojo! no fue el único porque Raúl en el otro lado también se tuvo que emplear a fondo para evitar casi lo inevitable cuando Moutinho empujaba casi en la línea de gol un balón al segundo palo de Culio.

Al final, un punto para cada uno

Se la jugaba Olaizola con doble cambio en el descanso. Salomao y Company al campo. Y tuvo sus frutos. El Mallorca apretó desde el inicio. La primera la tuvo Culio solo en punto de penalti al que respondió Raúl con otro paradón. Dos minutos después se repite la jugada. Mismos protagonistas y mismo desenlace. Esta última algo más fácil para el meta granota. Muñiz no lo veía claro y metía a Chema por Casadesús. Defensa por delantero. La realidad es que el Mallorca estaba poniendo en apuros al líder. Pero el cambió no le salió nada bien porque solo tres minutos después Rober Pier veía la segunda amarilla y desarmaba las intenciones de Muñiz que lo había ubicado de mediocentro.

Algo más de 20 minutos por delante para defender el resultado el Levante y buscar el empate el Mallorca. Y llegó lo segundo. La igualada llegó a balón parado con un centro de Moutinho al segundo palo donde Ansotegui saltó más que Postigo y la ajustó al palo. Fue la única a la que no llegó Raúl que terminó salvando a los suyos con paradas a Angelinho (antes del gol) y la más clara en un mano a mano con Lekic. Aguantó el líder, que arañó otro puntito en su carrera de vuelta a Primera y que sabe de poco al Mallorca que no sale de los puestos de descenso.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3:  Alcorcón vs Mallorca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Olaizola: "El fútbol es efectividad y fallamos demasiado"

El entrenador del Real Mallorca da por bueno el empate contra el Levante “por como se ha dado el partido” pero lamenta la falta de acierto de su equipo que en la primera parte, pero sobre todo en la segunda, ha tenido ocasiones claras para marcar pero no las ha materializado. “El fútbol es efectividad, por eso los que marcan goles ganan tanto”, dice el técnico. Olaizola reconoce que en la primera parte el Levante hubiera podido sentenciar el partido. “Nos hubiéramos podido ir al descanso con un resultado muy abultado, pero el 0-1 nos daba todavía fuerza para salir en la segunda parte a intentar cambiar el resultado”, explica a la vez que reconoce que la expulsión de Pier en el Levante les ha permitido impulsarse “todavía más” en busca de la victoria. Hemos generado ocasiones claras para marcar pero eso hemos metido un gol”, lamenta el entrenador que, además, reconoce: “En todos los partidos generamos ocasiones claras pero no las metemos y eso no nos sirve de nada”, pero no se queja de la actitud ni del juego de su equipo que según él “ha dado un recital de confianza, fe y trabajo en la segunda parte”. Sobre la situación del equipo, que lleva seis jornadas sin ganar y está en descenso, Olaizola explica que con la plantilla se han marcado este final de temporada como una miniliga de doce partidos y este era el primero. “Ahora vendrán rivales directos en casa a los que tenemos que ganar”, explica consciente de la situación aunque prefiere “jugar estos partidos sin mirar la clasificación”, al igual que tampoco quiere estar pendiente de los resultados de los rivales directos. “No me preocupan”, dice, “porque lo que nosotros tenemos que hacer es ganar los partidos, porque si nosotros no ganamos da igual lo que hagan los rivales”.

Muñiz: "Es una lástima no haber sentenciado en la primera parte"

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, da por bueno el empate logrado contra el Mallorc en Son Moix. “Hay que darlo por bueno teniendo en cuenta como se ha dado el partido”, admite el técnico que lamenta “no haber sentenciado el partido en la primera parte porque hemos tenido ocasiones para conseguirlo”. “El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas; la primera con buena actuación de los porteros y la segunda parte marcada por la expulsión de Pier y la intensidad del rival que iba a por el partido con bombeo de balones”, esta es la lectura que hace Muñiz del partido reconociendo que el Mallorca en la segunda parte les ha puesto las cosas difíciles. Sobre la expulsión reconoce el técnico que ha sido un gran contratiempo porque “lo ha cambiado todo” y lo argumenta: “Buscabamos recuperar el control del partido pero a partir de la expulsión hemos tenido que cambiar el plan y dedicarnos a defender y buscar la contra”, un plan que no le ha surgido efecto porque “hay que reconocer que el Mallorca ha jugado bien en la segunda parte”. Dando el punto por bueno, el técnico ya piensa en el próximo partido pero no más lejos. “Debemos trabajar sin ansiedad y sin mirar resultado. Tenemos una ventaja importante pero no definitiva. Hay que trabajar con humildad, ilusión y ganas y no podemos mirar más allá del partido contra el Mirandés porque lo contrario nos podría generar mucha ansiedad”, sentencia.