Los cedidos, la opción asequible si llega la economía de guerra

DEPORTIVO

Los cedidos, la opción asequible si llega la economía de guerra

Insua controla un balón en el encuentro entre el Leganés y el Barcelona

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El club está preocupado por la sentencia del Supremo sobre la deuda con la AEAT, pero podrá recuperar a jugadores prestados de todas las líneas para completar la plantilla.

El Depor todavía no ha asegurado su presencia en Primera, pero el palo recibido por la sentencia del Tribunal Supremo con respecto a la deuda con Hacienda obligará al club a apretarse el cinturón para conformar el equipo del curso 2017-18. La dirección deportiva es consciente de que la inflación del mercado continuará por los ingresos de televisión y preocupa que el proyecto pueda resentirse.

Recurrir a la economía de guerra podría afectar, sobre todo, a la profundidad de la plantilla, pero el club blanquiazul cuenta una solución asequible que consistiría en repatriar a todos los jugadores que este año están cedidos. El caso más claro es el de Insua, que se ha consolidado en Primera jugando en el Leganés y tanto Tino Fernández como Richard Barral ya han asegurado que tiene plaza fija en la nómina de la próxima temporada.

Además del central, el Depor cuenta con jugadores prestados en todas las líneas que podrían ayudar a completar un fondo de armario de garantías. Empezando por la portería, con un Rubén que está aprovechando sus minutos en el Anderlecht y que regresará dispuesto a pelear la titularidad. Oriol es el otro deportivista que está en la máxima categoría. El punta está siendo titular habitual en Osasuna, supera los 1.000 minutos y ha marcado cuatro goles que pueden valerle para ser uno de los que acompañe a Andone en la punta de ataque.

Cedidos del Depor en Primera y Segunda

Jugador Equipo Posición
Rubén Anderlecth Portero
Insua Leganés Central
Rober Levante Central
Saúl Mallorca Lateral izq.
Juan Domínguez Mallorca Mediocentro
Borja Valle Elche Extremo
Oriol Riera Osasuna Delantero

Un escalón más abajo están los Juan Domínguez, Saúl y Borja Valle. Los tres tendrán la oportunidad de intentar convencer al entrenador tras foguearse un año en Segunda y demostrar que pueden aportar soluciones. Rober ascenderá con el Levante y, en principio, la intención del club es que repita cesión en el conjunto granota para terminar su formación en Primera antes de regresar y evitar el error que se cometió con Insua.

Cartabia fue el primer fichaje

En este plan de recuperación de cedidos también tiene su regreso asegurado Fede Cartabia, aunque su préstamo fue por circunstancias especiales. El argentino quedó libre en los últimos días de mercado y el club prefirió que jugara hasta junio en Portugal, pero primero firmó por cinco campañas. Está asentado en el Sporting de Braga y ya se ha hecho con la titularidad, por lo que volverá con un ritmo óptimo para empezar la pretemporada.

La dirección deportiva también tiene otros frentes sobre los que decidir, como el segundo año de cesión de Marlos Moreno, o fichar a Guilherme en propiedad. El club estaba decidido a comprarlo, pero la nueva situación económica podría hacer inaccesible la opción de compra.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Málaga 27 6 9 13
16Deportivo 27 6 9 13
17Leganés 26 6 8 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Deportivo D-02/04 18:30
Deportivo - Granada X-05/04 20:30
Sevilla - Deportivo S-08/04 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier290Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 25 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar