NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISRAEL

Los israelíes se sienten muy seguros en Gijón

Zahavi compara la situación con la vivida en Albania. La selección hebrea se hospeda a las afueras de Gijón, muy vigilada y con mucha seguridad.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Israel se entrenó ayer a puerta cerrada en El Molinón con mucha vigilancia.
Paco ParedesDiario AS

Me siento más seguro de Io normal, más que en el último partido en Albania, y sólo espero que lo que pueda ocurrir se quede en una simple protesta”. Éstas fueron palabras de la estrella de la selección de Israel, el delantero Eran Zahavi, en la sala de prensa de El Molinón, minutos antes de que el combinado hebreo realizara el entrenamiento previo al partido.

Todo el mundo está sorprendido con el dispositivo de seguridad que se ha montado en Gijón alrededor de la selección de Israel para disputar su partido frente a España. Hay Policía, Guardia Civil y agentes de seguridad por todas partes, además de que se hayan aumentado el número de efectivos de Protección Civil, Bomberos y seguridad privada que pone el Sporting en el estadio municipal gijonés.

La expedición de Israel está completamente aislada en el Bal Hotel Spa de Quintueles, a las afueras de Gijón. Los periodistas que siguen al equipo hebreo disfrutaron, en cambio, del ambiente y la gastronomía de la ciudad a la espera del encuentro.

Embajador. El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, tiene previsto llegar hoy a Asturias para asistir al encuentro. En principio, está previsto que mantenga una entrevista este mediodía con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, cuya corporación municipal aprobó en 2014 una moción de apoyo al boicot internacional a Israel.

“El España-Israel debería ser motivo de celebración y no de manifestaciones político-esotéricas”, dijo ayer el embajador en declaraciones a La Nueva España. “Lamentablemente, hoy en día y en muchos lados, Gijón es conocida como la ciudad que decidió boicotear a nuestro país”, añadió Kutner.

Mientras, el movimiento Tarjeta Roja a Israel, que ha promovido una quincena de colectivos propalestinos y que apoya el boicot internacional a Israel, tiene convocada una manifestación para esta tarde. Será pacífica. Así lo han repetido diferentes portavoces de ese movimiento. No llegará al estadio. Su recorrido concluirá junto a la plaza de toros, a medio kilómetro del escenario del encuentro.

“Venimos a jugar un partido de fútbol y a representar a Israel con todo el honor. No es agradable ver protestas de este tipo ni ver banderas palestinas en nuestros partidos. Me gustaría que la prensa hiciera oídos sordos a estos movimientos”, concluyó el delantero israelí Zahavi, goleador en la liga de China, sobre este polémico asunto.