Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1.151

L. Hamilton

Mercedes

3 a 2.817

S. Vettel

Ferrari

20 a 1 vuelta(s)

C. Sainz Jr.

Mclaren

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Feyenoord Feyenoord FEY

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Clases para los padres de canteranos del Valencia

VALENCIA

Clases para los padres de canteranos del Valencia

El Valencia presentó en su Academia los cursos de formación a padres de la escuela.

David González

DIARIO AS

El Valencia impartirá clases de formación y comportamiento a los padres de los niños que juegan en su Academia de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Bajo el lema “Educamos personas, formamos futbolistas”, el Valencia, su Academia, dará un paso más en la formación integral de sus canteranos e inclusive impartirá clases para sus padres. Los días 18 y 19 de abril, tal como informó ayer el club, están citados los de Fútbol-8, los de los más pequeños, para unas charlas orientativas: desde cómo ayudar a sus hijos hasta cómo comportarse o cómo gestionar las llamadas de representantes.

Las imágenes de la pelea entre padres en un partido de infantiles acontecido el pasado fin de semana en Alaró (Baleares) se convirtieron en virales. Quizás sea un caso extremo, si bien, la injerencia de los progenitores en los entrenamientos y partidos es algo contra lo que luchan los monitores de la Academia.

Las normas de comportamiento son para todos iguales, sin influir en ellas el talente de cada chaval”. Lo que viene a decir con esa frase del director Luis Vicente Mateo es que “si la actitud de un niño o de sus padres es sistemáticamente inadecuado, ni siendo Messi lo tendríamos, sería un mal ejemplo”.

Oficinas de la Academia del Valencia.

El perfil de canteranos que busca el Valencia

Dichos cursos de formación están bajo la supervisión del psicólogo José Carrascosa. “La parte educativa no se puede separar de la deportiva, uno llega a la élite por talento, pero también debemos inculcarles a los chavales unos valores". 

De ahí que desde su departamento, y en sintonía tanto como los profesores de los colegios como los monitores encargados de cada equipo, el Valencia tiene una estrategia de formación basa en varios ejes: la autonomía de los chavales, incluyendo en este sentido aceptar la crítica, hacer autocrítica y saber sobreponerse a las adversidades; ser competitivos, en el concepto de luchar por mejor cada día; e inculcarles un sentimiento de pertenencia y de referentes, contando para ello con la colaboración de canteranos como Gayà, Jaume o Carlos Soler, que están hoy ya en el primer equipo.

Puchades, como referente

En los cursos de formación a canteranos y también a los padres, el Valencia relata y toma como referente la vida y  trayectoria de Antonio Puchades, uno de los tres mejores futbolistas de la historia blanquinegra. Nacido en Sueca, Puchades es un ejemplo de esfuerzo por triunfar y sentimiento por un club. Pero claro, hablamos de un futbolista de la década de 1950 que prácticamente a ningún niño le suena ni ninguno de sus padres pudo conocer. De ahí que desde la Academia se fomente a través de vídeos y clases de historia la figura de Puchades, para que los niños entiendan por qué hay un cartel gigante con su imagen en la puerta de la Academia o por qué el Mini Estadi tiene su nombre. 

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Betis 31 8 7 13
14Valencia 30 8 6 14
15Málaga 27 6 9 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Deportivo D-02/04 18:30
Valencia - Celta J-06/04 21:30
Granada - Valencia D-09/04 12:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier290Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar