NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Los cánticos de El Molinón que han pasado a la historia

La grada del estadio del Sporting ha sido artífice del "Así, así gana el Madrid", en 1979 y el "que se besen" durante el Alemania-Austria del Mundial 82

Actualizado a
El Molinón es el campo más antiguo de Primera División, en activo
DIARIO AS

El Molinón, es el estadio español más antiguo del fútbol profesional, con más de 100 años de historia, y lógicamente son numerosas las anécdotas, algunas de las cuales han quedado en la historia del fútbol. Sin duda hace algo más de 37 años, el 25 de noviembre de 1979, nació un cántico que todavía se escucha: “Así, así, así gana el Madrid”. Una jugada entre el sportinguista Ferrero y el madridista San José acabó con la expulsión del jugador rojiblanco, corría el minuto 7 y el público explotó, primero desde un sector y posteriormente el resto del campo coreó el “así, así, así gana el Madrid”. A lo largo de los años sería el grito de guerra de las aficiones que se enfrentaban al Real Madrid para mostrar su enfado con las decisiones arbitrales que creían que les favorecían a los blancos. No obstante, la afición madridista también la ha utilizado en las grandes noches deportivas de su equipo.

El Molinón ha sido sede en un Mundial, el España-82, y también la grada volvió a ser protagonista, en este caso para denunciar el pacto de no agresión entre Alemania y Austria para empatar y conseguir pasar ambas selecciones a la siguiente fase dejando en la cuneta a Argelia, que precisamente había ganado en el campo sportinguista a la poderosa Alemania 2-1. La afición gijonesa que se dio cita para ver el Alemania-Austria tardó poco en darse cuenta de que aquellas dos selecciones no iban a dar un buen espectáculo en el verde y decidió animarse de otra manera ante la bochornosa situación y comenzó a corear “que se besen, que se besen”, en referencia a las pocas ganas mostradas de los jugadores de ambos países.

Tampoco hay que olvidar que es un campo que acogió escenas de un film de José Luis Garci, que se llevó el Oscar a mejor película extranjera Volver a Empezar (Begin the beguine), y que a lo largo de su historia sólo ha sido clausurado una vez en 2003 tras los incidentes y objetos lanzados durante el partido Sporting-Numancia.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander