NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4-ISRAEL 1

Costa ya crece con la Selección

Titular ayer frente a Israel y autor de un gol, ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos con España y es el máximo goleador español de la fase, junto a Vitoto
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Costa ya crece con la Selección
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Julen Lopetegui ha logrado rescatar la mejor versión de Diego Costa para la Selección española de fútbol. Del Bosque no le convocó para la pasada Eurocopa, tras un año lastrado por las lesiones y su año irregular en el Chelsea. Morata y Aduriz fueron los elegidos para disputar el torneo europeo de Francia.

Nada más aterrizar en el banquillo de España, Lopetegui recuperó a Diego Costa en su primera lista. En su regreso el delantero de Lagarto dejó una asistencia para ayudar en la victoria ante Bélgica. Un regreso que se vio empañado por las declaraciones del delantero hispano-brasileño tras el encuentro: "Si jugara en Madrid o Barça y fuese español natural, se diría que he hecho un gran partido...", dejó caer tras aquel amistoso en septiembre de 2016. Cuatro días más tarde, y ante Liechtenstein (8-0) anotó sus dos primeros goles con La Roja. Lopetegui le volvió a convocar para los partidos ante Italia (1-1, donde jugó 45 minutos) y Albania (0-2, con un gol suyo). Unas molestias en la ingle le hicieron perderse los dos encuentros del parón de noviembre ante Macedonia e Inglaterra.

Plenamente recuperado y con un gran rendimiento en el Chelsea (18 goles y cinco asistencias en 31 partidos con el líder de la Premier), Lopetegui ha vuelto a confiar en él, y el delantero del club londinense ha devuelto esa confianza con un gol ante Israel, su quinto en los 15 partidos como internacional y su cuarto en los últimos cuatro partidos que ha disputado con España. Comparte el liderato de máximo goleador español en la fase de clasificación para el Mundial 2018 con Vitolo, ambos con cuatro.

Como curiosidad, Costa no ha realizado aún ningún tanto en partido amistoso con La Roja, todos han sido en partidos oficiales: Luxemburgo (clasificación Eurocopa 2016) y Liechtenstein, Albania (2) e Israel, en la fase de clasificación para el Mundial 2018.