NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El once ideal de jugadores de Argentina en la liga española

Multitud de futbolistas argentinos han pasado por el fútbol español a lo largo de la historia, de entre todos ellos hemos elegido a los once que más han destacado.
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
El once ideal de jugadores de Argentina en la liga española

Argentina siempre ha sido un país que ha exportado grandes jugadores a las ligas europeas. En la liga española hemos tenido la suerte de disfrutar de muchos de ellos. Desde Alfredo Di Stéfano hasta Messi, pasando por Maradona o Simeone son algunos de los futbolistas argentinos que han hecho historia en nuestra liga.

Portería

Carlos Roa: El guardameta argentino vivió la época dorada del Mallorca entre 1997 y 2002. Disputó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en la temporada 97/98, la temporada siguiente ganó la Supercopa de España y fue subcampeón de la Recopa de Europa. Además, el ‘Lechuga’ ganó el trofeo Zamora en la liga al ser el portero menos goleado del torneo.

Defensas

Lionel Scaloni: El futbolista argentino jugó diez temporadas en la liga española entre el Deportivo de la Coruña (1998-2006), el Racing de Santander (2006-2007) y el Mallorca (2008-2009). Con el conjunto gallego fue con el que rozó la gloria jugando 251 partidos y conquistando un campeonato liguero, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Roberto Ayala: El mítico central argentino disputó nueve temporadas en la liga española entre el Valencia (2000-2007) y el Zaragoza (2007-2009). El ‘Ratón’ es toda una institución en el Valencia donde logró ganar dos ligas, una Copa de la Uefa y una Supercopa de Europa. Además en su primera temporada fue finalista de la Champions que finalmente ganaría el Bayern de Múnich en la tanda de penaltis.

Mauricio Pochettino: El ‘Sheriff’, así apodaron a Pochettino en el Espanyol después de que hiciese historia en el club catalán, donde estuvo ocho temporadas. Llegó al Espanyol procedente de Newell’s con quien había sido campeón de la liga argentina con Bielsa como entrenador. En las dos etapas en las que estuvo en el club perico (1994-2000) y (2004-2006) logró ganar dos Copas del Rey y ser el extranjero con más partidos en el Espanyol.

Rodolfo Arruabarrena: El lateral izquierdo, mejor conocido como el ‘Vasco’, llegó en el año 2000 al Villarreal procedente del Boca Juniors. Estuvo en el conjunto amarillo durante siete temporadas donde logró ganar dos Intertotos y fue parte del histórico plantel que llegó a disputar unas semifinales de la Champions League con el ‘submarino amarillo’.

Centrocampistas

Diego Pablo Simeone: El ‘Cholo’ es historia viva del Atlético de Madrid y de nuestra liga. En el fútbol español ha jugado para el Sevilla (1992-1994) y para el Atlético de Madrid, en dos etapas (1994-1997) y (2003-2005). Simeone fue parte importante de la plantilla que ganó el inolvidable ‘Doblete’ del conjunto colchonero en la temporada 95/96.

Fernando Redondo: El ‘Príncipe’ jugó diez temporadas en la liga española entre el Tenerife (1990-1994) y el Real Madrid (1994-2000). Tras hacer historia en el club canario llegó a un Real Madrid el cual lideró desde el centro del campo durante seis temporadas. Con el club blanco vivió su época dorada en la que logró dos Champions League, una Intercontinental, dos Ligas y una Supercopa de España.

Diego Armando Maradona: El que para muchos es considerado el mejor futbolista de la historia, jugó durante tres temporadas en la liga española. Dos temporadas en el Barcelona (1982-1984) y una en el Sevilla (1992-1993) donde coincidió con Simeone. Con el club catalán, el ‘Pelusa’ ganó una Copa el Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. El Sevilla fue el último club europeo antes de volver al fútbol argentino donde acabaría su carrera.

Delanteros

Mario Alberto Kempes: El ‘Matador’ es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Valencia, donde jugó durante siete temporadas (1976-1981 y 1982-1984) y logró 146 goles. El delantero argentino también jugó dos temporadas en el Hércules (1984-1986) antes de marcharse al fútbol austríaco. Con el conjunto ‘Ché’ ganó una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa, además de ser el ‘Pichichi’ en dos ocasiones (76/77 y 78/79).

Lionel Messi: El futbolista del Barcelona, es el heredero de Maradona, y el estandarte del mejor Barça de la historia. El argentino, que creció en las inferiores del club catalán, llegó a la primera plantilla en la temporada 04/05 de la mano de Rijkaard. Desde entonces se ha consagrado como titular y ha logrado: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 4 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundial de Clubes, además de 5 balones de oro.

Alfredo Di Stéfano: La ‘Saeta Rubia’ es seguramente el futbolista que cambió la historia del Real Madrid para siempre, jugó once temporadas en el club blanco donde logró ocho ligas, una Copa y cinco Copas de Europa, además de una Intercontinental. Hasta la llegada de Raúl y Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador histórico del club. Di Stéfano terminó su carrera como futbolista en el Espanyol donde estuvo dos temporadas (1965-1966).

A parte de estas estrellas, muchos otros argentinos han triunfado en el fútbol español pero no han entrado en este once. Algunos de ellos son: Riquelme, Aimar, Di María, Higuaín, 'Burrito' Ortega, 'Kun' Agüero o Mascherano.