NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un parón para el despegue de 5 madridistas: James, Keylor...

El Virus FIFA servirá para que varios jugadores de Zidane recuperen sensaciones o den un paso al frente para llamar la atención del entrenador francés...
Costa Rica vs Alemania en vivo online

Actualizado a
Un parón para el despegue de
5 madridistas: James, Keylor...

El Virus FIFA, además de un quebradero de cabeza para Zidane por el fantasma de las lesiones y la carga de (aún) más minutos en jugadores clave, puede servir de ayuda a algunos madridistas. Hay cinco futbolistas que esperan los partidos internacionales como agua de mayo para recuperar sensaciones, ahuyentar fantasmas o dar un paso al frente y llamar la atención del técnico blanco…


 
Gareth Bale

El galés no tiene que ganarse el puesto, porque forma parte de la ‘intocable’ BBC. En su caso, se trata de recuperar el buen juego. Tras perderse tres meses por lesión, volvió con buen pie pero descarriló contra Las Palmas en una pérdida de papeles que le costó dos partidos de sanción. Le cortó el ritmo y la mejor prueba es que en San Mamés estuvo desaparecido mientras Cristiano y Benzema resolvían la papeleta. El Madrid le necesita aunque el delantero francés esté en un momento álgido. Y con Gales, Bale suele entonarse. Tiene un partido para ello. Casi en ‘casa’, en un ambiente caliente de los que motivan y con el récord de goles de la selección del Dragón en poder de Ian Rush (28 goles) a tiro de hat-trick...
 
Partido:
Irlanda-Gales (Dublín, 24 de marzo, 20:45 horas)


 
James Rodríguez

No se anda con rodeos. “Con Colombia juego más libre”, dijo la semana pasada. Le faltó añadir que también juega más. En el Madrid es el tercer máximo asistente del equipo (12 pases de gol esta temporada) pese a entrar y salir, generalmente salir, del once. Ha jugado apenas 1.316 minutos y viene de calentar banquillo en Nápoles y Bilbao… En su país, todo pasa por él, en el Madrid tiene que sacar codos como puede con Isco, Kovacic y Asensio. De sus dos choques con la selección colombiana, el segundo, en Quito contra la potente Ecuador, podría devolverle al foco a punto de entrar en un mes de abril con los cuartos de la Champions contra el Bayern y el Clásico del Bernabéu.

Partidos:
Colombia-Bolivia (Barranquilla, hoy, 21:30 horas)
Ecuador-Colombia (Quito, 28 de marzo, 23:00 horas)


 
Álvaro Morata

Lopetegui sigue teniendo fe en que es un nueve necesario para la Selección pese a las tribulaciones de Morata en Madrid. Si no logró que Zidane le diera el puesto de nueve titular cuando Benzema estaba en la picota por su sequía y falta de actitud, ahora que Karim se ha recuperado, su papel como suplente parece sellado. En Champions lleva sin ser titular desde Varsovia (2 de noviembre), aunque en Nápoles hizo un gol saliendo desde el banquillo. Con todo, son 13 goles esta temporada, poco se le puede achacar en esa faceta. Y un buen partido en París con La Roja siempre puede ayudar a su causa.

Partidos:
España-Israel (Gijón, 24 de marzo, 20:45 horas)
Francia-España (París, 28 de marzo, 21:00 horas)


 
Marco Asensio

El centrocampista que más claramente ha perdido rueda en los planes de Zizou. El francés únicamente le ha dado 110 minutos en las últimas ocho jornadas de Liga. En Ipurua (1-4) fue titular, brilló y hasta marcó. Por lo tanto, cuando se le da oportunidades, rinde. Pero su entrenador no consigue encontrarle hueco. La Sub-21 es un oasis en el que su zurda puede reinar. Además de una siempre vistosa visita a la selección azzurra la semana que viene, contará con el Europeo Sub-21 en Polonia en junio. Un escenario que podría reforzarle de cara a la pretemporada 2017-18 que dará paso a su segunda campaña como madridista.

Partidos:
España-Austria (Murcia, hoy, 19:30 horas)
Italia-España (Roma, 27 de marzo, 21:00 horas)


 
Keylor Navas

Lo suyo no es intentar ganarse el puesto en el once, porque ya lo tiene. Se trata de despejar fantasmas e inseguridades. El portero tico ha bajado su rendimiento en el Madrid en números y, peor aún, en sensaciones. Se le ve incluso algo nervioso, el peor pecado para un portero. Y sabe que el Madrid sigue teniendo el fichaje de otro portero (Courtois...) en la recámara. Keylor va a ser el madridista que más millas va a acumular en su tarjeta de viaje (recorrerá 23.214 kilómetros) durante este parón, pero Costa Rica se juega estar en el Mundial durante este Hexagonal clasificatorio y la responsabilidad de llevar a su selección a hombros siempre le sentó bien. Terapia de Pura Vida antes de regresar a la capital de España.

Partidos:
México-Costa Rica (México D.F., 25 de marzo, 01:50 horas)
Honduras-Costa Rica (San Pedro Sula, 28 de marzo, 23:00 horas)