NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Clarkson, el escocés que pagó por entrenar, deja el Tudelano

Pagó 150.000 euros por dirigir al equipo.Se va tras ocho partidos (3 victorias, 2 empates y 3 derrotas) por incompatibilidad con sus negocios en Reino Unido.

NavarraActualizado a
John Clarkson, exentrenador del Tudelano.
Alfonso ReyesDIARIO AS

John Clarkson, el empresario escocés que pagó al Tudelano para entrenarlo él mismo, ha puesto a fin a su última aventura en España y tres meses después de llegar al club ha anunciado que abandona el puesto de entrenador al no se compatible con la gestión de sus empresas en el Reini Unido.

Clarkson, habituado a pagar por entrenar, comenzó en la Comunidad Valenciana, donde dirigió al Benissa, Crevillente y Catarroja. Posteriormente estuvo en el Avilés y su última aventura fue el Tudelano, al que llegó el pasado 19 de enero. ha dirigido en ocho partidos al Tudelano, con una balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Clarkson utiliza siempre la misma fórmula para llegar a un banquillo. Primero busca un club que atraviesa problemas económicos, después lo rescata poniendo dinero y termina adquiriendo plenos poderes, lo que le permite ocuparse de la parcela técnica, aunque en el caso del Tudelano, en una entrevista a AS, reconoció que él no ponía el dinero: "No, es gente de la India y de Inglaterra a los que conozco, que ya invirtieron conmigo en el Avilés. Por eso no me gusta que se diga que pago por entrenar".