Álvaro Jiménez, centrocampista del Getafe, no sólo es el futbolista al que más faltan hacen por partido en Segunda División , sino en casi de todo el fútbol profesional, sólo superado en este apartado por el barcelonista Neymar.
Álvaro sufre una media de 3,52 faltas por partido , el promedio más alto de Segunda seguido del mallorquinista Culio (3,35), Matos (2,89), del Sevilla Atlético, y Folch y Plano (2,85), del Reus y Alcorcón. Aunque a Culio le han hecho mayor número de faltas, 87 por 83 de Álvaro, su media es inferior al haber sido en más partidos.
Neymar, por su parte, el futbolista más castigado del fútbol españo l: ha recibido 102 faltas en 23 partidos, con una media de 4,43. Le siguen los béticos Dani Ceballos (3,43) y Petros (3,08).
Álvaro Jiménez, de 21 años, llegó al Getafe en agosto procedente del Real Madrid Castilla. Firmó una cesión de una temporada pero guardándose el club getafense una opción de compra. El media punta cordobés se formó en las categorías inferiores del Córdoba. El 1 de julio de 2010 ingresó en el cadete A del Real Madrid. Pasó por el Real Madrid C (2014) y un año después subió al Castilla, donde fue el mejor asistente del equipo al propiciar 9 pases que acabaron en gol.