NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Isaac Becerra: "Tenemos una moral de acero"

El portero pucelano volvió al once titular en Alcorcón, cuestión que le sorprendió, y ve al equipo convencido de conseguir el objetivo.
Valladolid-Barcelona B en directo online

ValladolidActualizado a
Isaac Becerra, portero del Real Valladolid.
ROJÍ

Isaac Becerra, portero del Real Valladolid, volvió a la titularidad el pasado domingo en Alcorcón, aunque reconoció que no se lo esperaba: “Siempre trabajo con la idea de volver, fue una sorpresa volver esta semana y ahora sólo pienso en ayudar al equipo cada vez que esté bajo los palos y si, además, conseguimos una victoria después de varios partidos sin ganar, pues todo perfecto”. Y eso que empezó el partido con un gol en contra, situación que no preocupó al meta: “Para ser sincero pensé que le íbamos a dar la vuelta al partido, que era el mejor escenario y la mejor manera de darle la vuelta al partido con una situación adversa y más como había sucedido toda la semana” e indicó lo que se les pasaba por la cabeza a los jugadores antes del partido: “Había preocupación, la necesidad de ganar para despejar un poco los fantasmas y los rumores de mirar más abajo que hacia arriba” y reconoció que no tuvo demasiado trabajo: “A nivel de mi actuación fue un partido sencillo, sólo tuve que intervenir un par de veces en el juego aéreo y con los pies”.

El portero también opinó que “si no hubiéramos ganado, con los mismos resultados, tampoco habría sido tan grave la situación. Antes estábamos a cinco y ahora estamos a dos. Estamos mirando más para arriba que para abajo. Tenemos que tener tranquilidad, paciencia, la cabeza fría e ir todos a una para afrontar este tramo final de la temporada con las máximas expectativas”.

El portero catalán no esconde que no le sorprendió volver después de la lesión como ya dijo en una entrevista en AS. El meta dijo ayer: “Yo sabía, cuando me lesioné, que me iba a costar volver porque mi compañero lo estaba haciendo bien. Somos profesionales y más que mirar para uno mismo, no podemos ser egoístas. Somos profesionales y tenemos que mirar en el bien del grupo y del club” y aclaró que “si cuando no me pone (Paco Herrera) no le pido explicaciones tampoco lo hago cuando me pone”.

A casi todo el mundo le sorprende la seguridad con la que Herrera indicó tras el partido en Alcorcón que el equipo “va a volar” en los últimos ocho o diez últimos partidos, pero a Becerra no: “Nosotros sabemos que hemos tenido en los partidos momentos muy buenos y por h o por b, luego no salen las cosas. Las cosas se están haciendo bien, tenemos una moral de acero porque cuando peor parece que estamos, sacamos la cabeza y salimos a flote. Estamos con moral y con ganas de afrontar la última parte de la temporada que es la más importante porque ahí es donde te lo vas a jugar todo y con la convicción de conseguir el objetivo”.

Por último, Becerra quiso aclarar aquella expresión suya de “por un oído me entran y por otro me salen” referente a las críticas que recibió antes de lesionarse. El meta señaló: “Yo creo que expliqué mal y se malinterpretaron mis palabras. Me salió así, pero no era lo que quería decir. Simplemente era que cuando estás dentro del campo uno no puede estar pensando en lo que te dicen o en si te están criticando desde la grada porque si no estamos más pendientes de lo de fuera que de lo realmente importante que es lo de dentro. Si alguien se ha sentido ofendido o le ha molestado mi forma de expresarme, pido disculpas, pero no fue con la intención de que nadie se sintiera ofendido. Lo que queremos es la unión y la armonía entre el público y nosotros. El público es el que te empuja para ser uno más y conseguir el objetivo”.