NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

David García: "Es una pena la no continuidad de Setién"

El capitán del equipo canario expresó en rueda de prensa el sentimiento de tristeza por la marcha del entrenador y le agradeció lo realizado en Las Palmas.

Actualizado a
David García: "Es una pena la no continuidad de Setién"
Diaro AS

El veterano David García explicó en rueda de prensa que las decisiones “las toma el club y nosotros somos empleados de la Unión Deportiva que nos dedicamos a entrenar, jugar y competir bien para intentar ganar los partidos”, no escondiendo que la no continuidad de Quique Setién “es una pena” al tratarse de una persona que ha influido muchos en nosotros, en el juego del equipo y en las actual situación de estabilidad clasificatoria. Es complicado porque entre todos hemos logrado que se hable de nosotros y él ha logrado que seamos mejores”.

En lo meramente personal “me hizo debutar en Primera a una edad que no pensaba hacerlo, me dio continuidad y gracias a él he competido muy bien. Tengo mucho que agradecerle y la verdad es que me apena que no siga con nosotros”, prosiguió.

Entiende que el “listón está muy alto, las cosas como son”, por la “forma en la que hemos competido gracias a su idea de fútbol y al feeling que tenía con los jugadores. Realizamos partidos muy buenos y gracias a eso se ha hablado en todos lados de Las Palmas. Lo que nos toca ahora es entrenar fuerte, competir para intentar seguir convenciendo al entrenador. Estoy seguro que vamos a seguir jugando bien y que seguiremos confiando en él hasta el final”.

El de Maspalomas opina que “todos pensábamos que iba a seguir después de escuchar que pediría tres años y luego que se le ofrecían cinco. Pensábamos que todo era cuestión de tiempo su continuidad, pero al final no fue así. Nos mantenemos al margen y en los dos meses que nos quedan seguiremos siendo igual de profesionales para intentar, si hay tiempo, pelear por los puestos europeos”.

Cuestionado si la no continuidad del cántabro le podía afectar a la hora de renovar, desveló que Setién “me dijo que si seguía quería contar conmigo y el club también me dijo que me quería antes de que pasar todo esto. Acabo contrato y estoy muy agradecido y feliz de que se quiera seguir contando conmigo. El club valora a los jugadores de la casa, que tienen su valor. No he firmado ni me he sentado con ellos, pero una palabra del presidente vale más que una firma”.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.