NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los 5 candidatos que el Valencia piensa para el banquillo

Layhoon Chan viajó a Singapur y ultima con Peter Lim el fichaje de Mateo Alemany. A partir de ahí, se empezará a sentar las bases del Valencia de la temporada que viene.

Actualizado a
Los 5 candidatos que el Valencia piensa para el banquillo

Layhoon Chan viajó el lunes a Singapur. Allí se reunirá con Peter Lim y una de las primeras decisiones a tomar es la incorporación de Mateo Alemany como director general del club de Mestalla. Pero en cuestión de semanas el Valencia tiene que sentar las bases de lo que será su proyecto del curso que viene, empezando por el nombre del inquilino del banquillo. Como informó AS, la intención del club ché es primero sentar las bases de una estructura sólida, tanto de gerencia en oficinas como de secretaría técnica en Paterna, y tras esa fase, en la que ahora están inmersos, decidir quién llevará las riendas del equipo. A continuación, los casos de 5 candidatos a ser entrenador del Valencia.

Salvador González ‘Voro’

Su continuidad no es sencilla, si bien, a día de hoy tampoco descartada. O nadie del club puede asegurar que Voro no vaya a seguir. José Ramón Alesanco no tiene tomada una decisión al respecto, aunque cuando Cesare Prandelli decidió dimitir su opinión era apostar por Curro Torres, aunque entonces aún estaba García Pitarch. Voro está abierto a cualquier opción: continuar como entrenador si el club se lo pide o reubicarse en el organigrama. Eso sí, un camino u otro debe nacer del club. Él, públicamente, no va ni a descartarse ni a postularse.

Marcelino García Toral

Marcelino era la primera opción de García Pitarch cuando Peter Lim tomó la decisión de prescindir de Pako Ayestarán. Por lo tanto, el dueño del club tiene informes del asturiano y contaba con el respaldo de buena parte de la afición a tenor de encuestas realizadas en diferentes medios. Pero entonces no pudo consumarse su fichaje por cuestión de normativa (había empezado la pretemporada con el Villarreal, aunque no llegó a dirigir ningún encuentro oficial). A Marcelino, entonces, también le convencía coger las riendas del Valencia si lo que le ofrecían era un proyecto a medio y largo plazo. Novias no le van a faltar, la última que suena con fuerza, Las Palmas.

Aitor Karanka

La repentina salida de Karanka del Middlesbrough le coloca en el escaparate. Su intención era continuar en la Premier League, si bien, su situación ha cambiado y está abierto a probar como primer espada en la Liga. Más allá de su trayectoria de cuatro temporadas entre la Premier Championship y sus conocimientos del inglés como idioma, a su favor está que conoce personalmente a Peter Lim y éste tiene informes de él de primera mano. Jorge Mendes, agente de Mourinho (de quien fue ayudante en el Real Madrid) y amigo de Lim, en alguna ocasión, ya ha deslizado su nombre en petit comité como opción de futuro para el banquillo de Mestalla.

Curro Torres

José Ramón Alesanco tiene una excelente relación personal y profesional con Curro Torres, entrenador del Valencia B. De hecho, como se ha apuntado, fue el nombre que él puso encima de la mesa como solución de emergencia cuando Layhoon Chan le pidió consejo tras el adiós de Cesare Prandelli. Conoce la casa, a todos los chavales de la escuela, tiene personalidad y tiene al filial blanquinegro peleando por el ascenso a Segunda División.

Quique Setién

El anuncio del adiós de Quique Setién del Las Palmas le va a colocar, obviamente, en la lista de futuribles de los clubes de LaLiga Santander sin entrenador confirmado para el año que viene y el Valencia es uno de ellos. Además, el cántabro, como Marcelino, figuraba en una lista que manejaba la secretaría técnica en la etapa de García Pitarch… y Vicente Rodríguez, que ha visto en varios partidos en directo a Las Palmas, no solo continúa en el club con Alesanco sino que ha ascendido a secretario técnico.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario